Economía
Ver día anteriorLunes 30 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Alimentos empacados pesan ahora menos, pero cuestan lo mismo
Foto
Ciertos productos chatarra que llevan un aviso de que el envase incluye 10, 13 o 15 por ciento más de contenido como regalo al mismo precio, contienen los mismos gramos de siempre, advierten comerciantes Foto Roberto García Ortiz

Los fabricantes han reducido el contenido hasta en 40 gramos, advierten comerciantes

La Profeco no descartó investigar, pero caso por caso, pues parece intención de engaño

Aumenta la demanda de productos genéricos o a granel porque ofrecen más cantidad, afirman

Susana González
Casi 80% de la reserva de divisas, compuesta de capitales golondrinos

Esos fondos retornarán a sus países cuando suban tasas de interés

EU impone ley contra la evasión fiscal; podrá forzar secreto bancario

Washington. Estados Unidos podrá usar a partir del martes un iné- dito arsenal legislativo contra la evasión fiscal, que le permita forzar el secreto bancario en las grandes plazas financieras mundiales, como Suiza o Luxemburgo. Es el terremoto que hace caer la represa, afirma Pascal Saint-Amans, responsable de la unidad de lucha contra los paraísos fiscales en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El seísmo se resume en un acrónimo, Fatca, nombre de la ley que entrará en vigor en Estados Unidos tras largas negociaciones y numerosos escándalos de evasión fiscal que implican a bancos suizos (UBS, Credit Suisse...) y sus ricos clientes estadunidenses. Con esta regulación, decenas de miles de bancos extranjeros estarán obligados a entregar constantemente información detallada acerca de los depósitos de los clientes de estadunidenses o sujetos de ser gravados por Estados Unidos. Así, los bancos extranjeros tendrán la tarea de identificar qué clientes están sujetos a este reglamento y deberán asegurarse de que tienen la capacidad operativa para satisfacer las demandas de Washington. Si no respetan esta obligación, destinada a las cuentas superiores a 50 mil dólares, se exponen a una sanción: una retención de 30 por ciento sobre los ingresos brutos percibidos por sus actividades en Estados Unidos. Es el arma atómica, comentó Saint-Amans. Más de 77 mil bancos del mundo se mostraron dispuestos a colaborar con Estados Unidos para proteger su relación con ese país.

Juan Antonio Zúñiga
Afp
Pagará BNP Paribas 8,900 mdd para frenar demanda penal de EU
Dish: viola la reforma y es regresivo el proyecto de ley en telecomunicaciones

Televisa debe ser declarada preponderante en tv de paga, afirma

Afp
Miriam Posada García
Saldo positivo de 6,832 mdd en la balanza de Pemex

En los primeros cinco meses de este año la balanza comercial de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue positiva, con un saldo favorable de 6 mil 832 millones de dólares, como resultado de exportaciones por 18 mil 841 millones de dólares e importaciones por 12 mil 9 millones, revelan informes oficiales. Sin embargo, este monto obtenido en los primeros cinco meses de 2014 es menor en 21.5 por ciento al saldo registrado en el mismo periodo de 2013, cuando llegó a 8 mil 704 millones de dólares, según los Indicadores Petroleros.

Israel Rodríguez