Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin el estruendo de años anteriores, marcha la comunidad LGBTTTI
Foto
Como cada año, desfilaron personajes de todo tipo, pero ahora la mayoría no iba disfrazado Foto José Antonio López

No somos una moda, somos familia, dijeron al pasar frente al Senado

Algunos reclamaron la intromisión del GDF en la organización

Señalan temas pendientes como acceso a la salud, la educación y el trabajo, porque el matrimonio igualitario no es el fin

Ángeles Cruz Martínez
No habrá marcha atrás en derechos: Mancera

Preside ceremonia de boda igualitaria

Llama Toledo a la sociedad para unirse a la cruzada contra el maíz transgénico

Se tendrá que hacer algo drástico para que nos escuchen, pero aún no sé qué, dice

Señala que está a la espera de que Peña Nieto lo reciba para hablar sobre la cancelación de proyectos

Gabriela Romero Sánchez
Jorge A. Pérez Alfonso
Están a 70% de su capacidad las presas del sistema Cutzamala, reporta Conagua

También en otras cuencas es bueno el nivel de captación

Encomian propuesta de Mancera sobre identidad de género

De aprobarse la modificación al artículo 185 del Código Civil en el Distrito Federal, alrededor de 5 mil miembros de la comunidad transgénero podrían recibir reconocimiento jurídico, señaló la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD. Ayer, en conferencia de prensa, Diana Sánchez Barrio, integrante de esa comisión, dio la bienvenida a la iniciativa sobre identidad de género que presentó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. Es un acontecimiento histórico porque confirma que el Distrito Federal es una ciudad de derechos y de vanguardia, dado que poder cambiar el juicio de reasignación sexo-genérica por un trámite administrativo permitirá poner al alcance de la comunidad trans la posibilidad del pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos. Expresó su confianza en que la iniciativa sea aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y queremos que se dé a nivel nacional, porque actualmente la comunidad transgénero vive como indocumentada en su propio país, advirtió.

Arturo Sánchez Jiménez
Alma E. Muñoz
Exhorta Osorio Chong a trabajar por la igualdad y la no discriminación
Esperan que depresión tropical evolucione a tormenta Douglas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este domingo es probable que la depresión tropical Cuatro-E se convierta en la tormenta tropical Douglas, aproximadamente a 535 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima. Este sistema favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia los estados del occidente, centro, sur y sureste del país, originando potencial de lluvias fuertes en dichas regiones, así como en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Un canal de baja presión continuará sobre el interior de México, interactuará con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias con tormentas eléctricas en el norte, centro y oriente del país. Una circulación anticiclónica sobre el noroeste del territorio nacional mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas que alcanzan los 40 a 45 grados centígrados en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el valle de México se esperan cielos nublados y 80 por ciento de probabilidades de lluvia.

De la Redacción
Maestros de secundaria de México, entre los de menores recursos materiales en la OCDE

Por lo menos 60% refieren escasez de computadoras, libros y acceso a Internet

Los directivos de educación media dedican casi la mitad de su jornada a funciones administrativas

Presentan examen para el ingreso a bachillerato 309 mil aspirantes

Darán a conocer los resultados el primero de agosto

Laura Poy Solano
Laura Poy Solano
Convenio del IMTA con instituto de la Unesco

Con el fin de contribuir al desarrollo de los sectores hídrico y ambiental, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), y el Institute for Water Education, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) firmaron un memorando de entendimiento para la colaboración en materia educativa y de investigación en el manejo sustentable de los recursos hídricos y el medio ambiente. Durante la firma, David Korenfeld, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), subrayó la importancia de la cooperación internacional para impulsar la formación de especialistas en la materia.

Capacitará el IPN a sector salud en Hidalgo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo signaron un convenio de colaboración para dar inicio al Programa de Profesionalización de los Servidores Públicos para la Calidad y Competitividad de los Servicios de Salud. En representación del IPN, el acuerdo fue firmado por el secretario de Extensión e Integración Social, Óscar Súchil Villegas, y por parte del gobierno de Hidalgo firmó el secretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio. En el documento se estipula que esta casa de estudios, a través de sus Programas de Formación a lo Largo de la Vida, capacite a directores y subdirectores jurisdiccionales de hospitales, así como a mandos medios y superiores de la Secretaría de Salud estatal.

De la Redacción
De la Redacción
El AICM, el más utilizado en América Latina

De acuerdo con el más reciente informe de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), durante el año pasado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el más utilizado en la región, pues tuvo 925 operaciones diarias. El documento Análisis de capacidad aeroportuaria de Latinoamericana y el Caribe 2014 presenta información detallada de los 20 aeropuertos más importantes de la región y destaca que cinco de las 10 terminales aéreas con mayor tráfico en Latinoamérica están en Brasil. De acuerdo con el documento, durante 2013 el AICM tuvo 346 mil 788 vuelos, de los cuales 255 mil 944 fueron domésticos y 90 mil 844 internacionales. Estas cifras representaron un crecimiento del 2.8 por ciento respecto al año anterior. Los siguientes en la lista son el aeropuerto brasileño de Sao Paulo-Guarulhos, que recibió 261 mil vuelos, el de Bogotá, Colombia, con 229 mil 446, el de Congonhas (también en Sao Paulo), con 163 mil 758 y el de Brasilia, con 147 mil 138.

Arturo Sánchez Jiménez