Estados
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Morelos: delitos sexuales aumentan 32% en 5 meses; los secuestros, 5.7%
Foto
Miles de moreleses marcharon en abril pasado para exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez, porque aseguraron, no cumplió con su promesa de campaña de devolver la paz a la entidad en 18 meses Foto Rubicela Morelos

Inseguridad, principal preocupación de la gente, muy por encima del desempleo, según la SG

A la baja homicidio doloso, robo con violencia y común, revela informe basado en datos de la SNSP

Fabiola Martínez
Desaparecidas en Jalisco, dos mil 230 personas desde 2007; la mitad, mujeres

Apenas el 12 de junio fue plagiado un profesor de derecho

Diputados de BCS aprueban nueva ley electoral

Incluye candidaturas independientes, relección de representantes y fiscalización de actos proselitistas

Mauricio Ferrer
Raymundo León
Nayarit: inician cierres parciales de campañas
M. Navarro y J. Santos
Claudio Bañuelos
Liberan a 12 presos por protestar contra minera

Culiacán, Sin. Los 12 campesinos que realizaron actos de protesta contra la minera Paradox Global Resource y que fueron acusados penalmente de despojo agravado luego de bloquear el acceso a la mina, fueron dejados en libertad la noche del viernes, debido a que un juzgado federal no encontró pruebas para procesarlos. El auto de libertad se dio luego de 10 meses de estar presos en el penal de la comunidad Felipe Ángeles, a pocos kilómetros de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa. Los inconformes se habían manifestado contra los dueños de la extractora a los que reclaman recursos para pavimentar calles, así como escuelas y centros de salud.

Fallece obrero en accidente de grúa

Campeche, Camp. Un obrero falleció la madrugada de ayer al caerle la pluma de una grúa mientras laboraba en la construcción del nuevo Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen. La constructora Tradeco ofreció todo el apoyo a los familiares de la víctima; sin embargo, es el segundo accidente que ocurre en los trabajos que unirán a Ciudad del Carmen con Isla Aguada y en los que se erogan al menos 850 millones de pesos aportados por Petróleos Mexicanos. El pasado 19 de febrero una trabe para la edificación del puente se partió y cayó al mar llevándose dos grúas. Aquella vez no hubo lesionados.

Javier Valdez
Lorenzo Chim
Prohíben en Chihuahua circos con animales

Ciudad Juárez, Chih. El Congreso de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la reforma a la Ley de Bienestar Animal que presentó el Partido Verde, con lo cual prohíben el uso de animales para presentar espectáculos en circos. La nueva ley fue aprobada con 29 votos a favor y dos abstenciones, por lo que Chihuahua se unió a Querétaro, Morelos, Colima y Guerrero, como los estados que regulan espectáculos de ese tipo. La coordinadora parlamentaria del Partido Verde, María Ávila Serna, descartó que la reforma sea un atentado contra los circos.

Nombran edil sustituto de Huixquilucan

Huixquilucan, Mex. La legislatura del estado nombró alcalde sustituto de esta localidad a José Reynol Neyra González, sobrino del dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Armando Neyra Chávez, luego que el alcalde electo, Carlos Iriarte Mercado, dejó el cargo para dirigir la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI. El diputado local panista, Enrique Vargas del Villar, informó que el viernes fue aprobado el nombramiento de Reynol Neyra, quien continuará la gestión 2012-2013.

Rubén Villalpando
Silvia Chávez
Pretenden colocar manzanas de Chihuahua en mercado no saturado

Se apoya a productores locales ante “crisis por ingreso de fruta gringa

Provocan lluvias el cierre de la vía Jiquilpan-Colima

Se desborda río en Oaxaca; daña casas y cultivos

Ruben Villalpando
Juan G. Partida, Javier Santos, Rubicela Morelos y Silvia Chávez
Javier Valdez Cárdenas
Martín Sánchez Treviño