Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No hay otro día ni oportunidad, señaló el técnico costarricense

Vamos a buscar el partido, no a quedarnos atrás: Pinto

Debemos tener más respeto hacia Grecia que por los anteriores rivales

Foto
El veloz delantero Joel Campbell intentará repetir ante los griegos sus buenas actuaciones en el torneoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 8

Recife, 28 de junio.

Las selecciones de Costa Rica y Grecia, dos sorprendentes protagonistas de la segunda ronda del Mundial, se medirán este domingo por el logro histórico de estar entre los ocho mejores del torneo.

Un duelo de cuartos de final de un Mundial contra Holanda o México es el botín ansiado para ambos equipos, que a juicio de la mayoría de los especialistas tenían escasas opciones de superar la fase de grupos.

Costa Rica sorprendió al mundo al ganar de forma invicta el grupo D, calificado como el de la muerte por la participación de los ex campeones mundiales Uruguay, al que venció 3-1, Italia, al que coadyuvó a eliminar al imponerse 1-0, e Inglaterra, con el que empató sin goles.

Ese desempeño mereció de la FIFA un ofensivo mandato de análisis antidopaje a siete jugadores, cuyos resultados publicó hoy el organismo sin ningún positivo. Significa que nuestros seleccionados no han utilizado ninguna sustancia prohibida, confirmó el doctor del equipo, Alejandro Ramírez.

En la lotería brasileña jogo do bicho (juego del animal) nunca gana la cebra, ausente entre los 25 animales por los que se puede apostar. Por eso, al inicio del Mundial la prensa brasileña le dio ese sobrenombre a Costa Rica, imagen del triunfo imposible.

“No somos favoritos, pero llegamos con el sobrenombre de Cebra y hemos sorprendido al mundo. No tenemos techo fijo, se ha demostrado en el terreno de juego”, dijo hoy el centrocampista Michael Barrantes.

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de los ticos, prometió que la posibilidad de hacer historia, la responsabilidad y la tensión no harán cambiar la forma de encarar el choque.

Vamos a hacer lo que venimos haciendo, nunca nos quedamos atrás. No hay otro día ni otra posibilidad, hay que buscar el partido, dijo Pinto, quien insistió en el poder defensivo y contragolpe de los griegos.

Grecia sabe defenderse y atacar en su estilo. Ha venido progresando, ha mantenido una estructura, es agresiva y del mediocampo hacia adelante tiene buena condición técnica. Hay que darle más respeto, más que a Uruguay, Italia e Inglaterra, agregó Pinto.

Los griegos llegaron a Brasil con una fama de equipo ultradefensivo, labrada tras su sorpresivo título en la Eurocopa 2004.

Grecia cayó 3-0 ante Colombia en el debut, luego empató 0-0 frente a Japón y se impuso 2-1 a Costa de Marfil.

En el campamento griego Costa Rica se percibe como una oportunidad de avanzar a cuartos, aunque su rival hasta ahora ha sido impresionante.