Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Descarta que se llegue a los penales: Siento que ganaremos antes

El Tricolor está listo para hacer historia, afirma Miguel Herrera

Holanda es candidato a ser campeón y eso nos motiva, indica Ochoa

Foto
Miguel Herrera (izquierda) aseguró que frente a las condiciones de calor y humedad el estado físico de sus jugadores puede ser una ventaja ante Holanda, mientras Louis van Gaal pidió que haya pausas en el partido para que sus dirigidos puedan tomar aguaFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 7

Fortaleza, 28 de junio.

Si México quiere pasar con éxito su asignatura pendiente en los mundiales tendrá que superar a Holanda, un duro sinodal y candidato a levantar la Copa del Mundo en Brasil.

Los mexicanos, en su sexto intento en fila, luchan por superar la ronda de octavos de final. Jamás lo han logrado en un Mundial realizado fuera de casa.

Para tener éxito en esta prueba, México debe superar a unos holandeses que libran su propia batalla por conseguir finalmente un título del orbe que se les ha negado a lo largo de su historia, incluida la final de hace cuatro años en Sudáfrica.

La voluntad está a flor de piel en el Tri, como revela el seleccionador Miguel Piojo Herrera al expresar su seguridad de derrotar a los tulipanes y acabar con la maldición de los octavos de final. El equipo está listo para hacer historia, afirmó Herrera. Estamos seguros que vamos a ganar.

El técnico confirmó que presentará el mismo once inicial que en los tres partidos de la primera fase, con el único cambio obligado del sancionado José Juan Gallito Vázquez por el veterano Carlos Salcido.

Debemos prepararnos de la mejor manera porque este es el juego que nos va a llevar a trascender y a dar el paso de lo que buscamos, que es llegar a la final, enfatizó Herrera.

Descartó que el clima pueda ser una ventaja, pues aseguró que el calor afecta a ambos equipos y en el Tricolor hay varios integrantes acostumbrados a jugar en Europa.

Sin embargo, en una entrevista televisiva, el Piojo declaró que la mejor arma de su equipo es el estado físico, y especuló: Ojalá que haya mucho sol, será la una de la tarde, esperemos matarlos físicamente y probablemente tener el control de la pelota.

La conferencia que dio coincidió con la serie de tiros penales con la que Brasil eliminó a Chile, por lo que a Herrera se le preguntó si estaba preparado para definir el partido contra Holanda por esta vía.

Yo pienso que vamos a ganar antes de llegar a esa instancia, lo siento, lo palpo, respondió con confianza.

Al igual que contra Brasil, este domingo Guillermo Ochoa podría ser el factor que incline la balanza ante los holandeses, que han mostrado el más poderoso ataque en el torneo.

Respetamos a Holanda como a todas las demás selecciones, sabemos que es un candidato a ser campeón y eso, más que asustarnos, nos motiva, comentó.

Aunque México ha sido visitante frecuente en la segunda ronda, su obsesión es avanzar más. Su racha de seis clasificaciones en fila a segunda fase sólo es superada por Brasil y Alemania, pero la diferencia es que el Tri no ha derribado esta barrera desde que fue anfitrión en 1970 y 1986.

Holanda será complicado, nadie ha dicho que será fácil, pero de los grandes momentos nacen las grandes oportunidades y esperemos que el equipo la pueda tomar, opinó el zaguero Héctor Moreno.

Con ese ánimo, Miguel Layún hace sus cálculos y admite que es probable que le toque marcar a Arjen Robben, por lo que se mentaliza para no permitirle jugar.

Será un duelo de velocidad y veremos si podemos frenarlo con ayuda de los relevos, dijo.