Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aprehenden a 4 por posible narcomenudeo

Catea la procuraduría dos domicilios en la GAM
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de junio de 2014, p. 31

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cateó dos inmueble en la colonia Malinche, de la delegación Gustavo A. Madero, donde presuntamente se comercializaba droga. Durante la revisión cuatro personas fueron detenidas, entre ellas dos mujeres, por presuntos delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El primer operativo se hizo en un inmueble dúplex de la calle Norte 94, donde decomisaron clorhidrato de cocaína en envoltorios, cocaína en piedra, metanfetaminas, una báscula gramera, bolsas de plástico con cierre hermético, una agenda con diversas anotaciones y dinero en efectivo. Ahí se detuvo a José Alonso Mosqueda Cruz y Karina Acosta Pérez, mientras que en la segunda vivienda detuvieron a Omar Acosta Pérez y Betsy Soto Ochoa.

La PGJDF ejerció acción penal contra las cuatro personas por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo, en pandilla.

Las mujeres fueron trasladadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, y los varones al Reclusorio Preventivo Oriente. En tanto que el inmueble dúplex quedó asegurado para ejercer la extinción de dominio.