Estados
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión de vigilancia llega hoy a Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 31

Tepic, Nay., 26 de junio.

Este viernes llegará a Nayarit una comisión plural integrada por senadores y diputados federales, quienes vigilarán los comicios del 6 de julio, dio a conocer el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, quien encabeza el grupo, que se reunirá con el Instituto Estatal Electoral (IEE) y otros organismos involucrados en el proceso.

La comisión, integrada con legisladores de todos los partidos políticos, fue solicitada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) con intención de aminorar la inequidad que, aseguran , se observa en las campañas.

Cota Jiménez confió en que el 6 de julio la civilidad triunfará y los ciudadanos acudirán a las urnas. Comentó que él considera que los mejores candidatos son sus compañeros priístas, pero aseguró que eso no impedirá que actúe de manera imparcial si detecta irregularidades.

Este jueves comenzaron a distribuirse dos millones 528 mil boletas electorales, dio a conocer Sergio López Zúñiga, presidente del IEE. Informó que las papeletas serán repartidas en siete rutas terrestres custodiadas por la policía de Nayarit, y una aérea, que llegará a los municipios serranos de El Nayar y La Yesca.

Señaló que una vez que las boletas estén en cada consejo municipal electoral quedarán bajo resguardo de las policías municipales. La solicitud de PRD y PAN de que la Marina y el Ejército custodien las boletas no ha prosperado.

El panista Santiago Creel Miranda visitó Nayarit este jueves para respaldar las campañas de los candidatos de la alianza de facto PAN-PRD. Acudió a varios medios de información y se reunió con el abanderado a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez González.