Estados
Ver día anteriorViernes 27 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex burócrata de Santa Catarina asegura que lo presionaron para que se afiliara al PAN

Guanajuato: acusan a edil de despido injustificado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de junio de 2014, p. 31

Santa Catarina, Gto., 26 de junio.

Gerardo Hernández Altamirano, empleado de servicios municipales, acusó al edil de Santa Catarina, Filigonio Jiménez Morales, de despedirlo en represalia por no afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN) y por no permitir que en su casa pintaran el logotipo de ese instituto político.

Hernández Altamirano dijo que trabajaba en el ayuntamiento desde hacía año y medio. En mayo, dijo, solicitó un préstamo de 6 mil 500 pesos para saldar una deuda con una caja popular.

Hizo el trámite con al alcalde, quien le dijo que había dinero para préstamos, pero tenía que ingresar al PAN. Queremos ver si estás con nosotros; si no, a la chingada, porque no queremos gente que no sea de nuestro partido, dijo, según el denunciante.

Añadió que Filigonio Jiménez, quien ha reconocido que ha recibido dádivas de contratistas supuestamente para destinarlas a obras, le advirtió que tenía muchas solicitudes de empleo de gente que lo apoyó en su campaña electoral.

La tesorería autorizó el crédito a Hernández, con la condición de que pintara en la fachada de su casa un logotipo del PAN para evitar que otros partidos ocuparan el espacio, relató.

El presidente municipal invitó a Hernández Altamirano a un festejo del Día de las Madres, organizado por el PAN, porque nosotros vamos de lleno para la siguiente campaña y te aseguro que vamos a ganar, le habría dicho.

El ex empleado no acudió al festejo partidista ni pintó su casa. El alcalde le notificó que estaba despedido, pero tenía que firmar su renuncia. Agregó que negoció una liquidación de 20 mil pesos y su último día laboral fue el 17 de junio.

Todo fue por que no quise asistir a los eventos del PAN y porque no permití que pintaran mi casa, porque nunca tuve una llamada de atención ni un acta administrativa, concluyó.