Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ante notario del DF revisó 500 propuestas de 30 entidades

Elige el INEE a 18 docentes y directivos del Consejo Pedagógico de Evaluación
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 36

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realizó el procesamiento de insaculación para elegir a los 18 docentes y directivos de educación básica y media superior que integrarán el Consejo Pedagógico de Evaluación Educativo (Conpee), así como su periodo de permanencia.

En presencia del notario público número 25 del Distrito Federal, Emiliano Zubiría Maqueo, se realizó el proceso, luego que el Comité Externo de Verificación revisó 500 propuestas provenientes de 30 entidades federativas e informó a la Junta de Gobierno las 91 candidaturas elegibles.

El organismo autónomo informó en un comunicado que la reunión, realizada en sus instalaciones, estuvo presidida por Gilberto Guevara Niebla, consejero del INEE y presidente del Consejo Pedagógico de Evaluación Educativa, así como por la consejera Margarita Zorrilla Fierro y los integrantes del Comité Externo de Verificación.

Apegados a la convocatoria, publicada el pasado 15 de mayo, el proceso de insaculación consideró dos fases: en la primera fueron elegidos los 18 integrantes del Conpee y en la segunda se determinó la permanencia de cada uno de ellos. Los 18 docentes y directivos fueron elegidos de un universo de 500 candidaturas propuestas por 267 organizaciones sociales y educativas de todo el país, y representan a 18 estados

El INEE informó que el 27 de junio publicará en su portal electrónico la lista de los docentes y directivos elegidos para integrar el Conpee, mientras que el 10 de julio se convocará la sesión de instalación y el 26 de julio próximo se procederá a la instalación formal.