Política
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Corroboran identidad de El Ingeniero
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 18

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió este miércoles por redes sociales los dictámenes periciales que confirman en su totalidad la identidad de Fernando Sánchez Arellano, El Ingeniero, líder del cártel de Tijuana detenido el pasado lunes en Baja California.

Los peritos de la dependencia hicieron comparaciones de ADN con muestras genéticas de sus tíos Benjamín, Ramón y Francisco Rafael Arellano Félix.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR difundió vía Twitter el resultado de dichos dictámenes en materia de identificación fisonómica y de ADN, a fin de que no quedara duda de la identidad del detenido.

Sánchez Arellano era uno de los delincuentes más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos, y la PGR ofrecía 30 millones de pesos de recompensa a quien aportara datos que ayudaran a su captura.

El peritaje de la coordinación de servicios periciales de la PGR indica que derivado del ingreso del perfil genético de Fernando Sánchez Arellano en la base de datos de este laboratorio (Codis) y confrontado con los perfiles genéticos pertenecientes al grupo familiar de los Arellano Félix, compuesto por Ramón, Benjamín y Francisco Rafael Arellano Félix, se determina que éste presenta una relación de parentesco genético.

Asimismo, en el caso del dictamen en materia de identificación fisonómica, la PGR cotejó cinco distintas fotografías y también concluyó que los rasgos observados en todas ellas corresponden a Fernando Sánchez Arellano.

Sánchez Arellano continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido), la cual definirá en las próximas horas su situación jurídica.