Política
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan un muerto y seis lesionados

Emboscan a policías en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 17

Morelia, Mich., 25 de junio

Un policía murió y otros seis resultaron lesionados después de que la patrulla en que viajaban fue emboscada por un grupo armado en el municipio de Churintzio informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La patrulla de agentes estatales realizaba un recorrido de vigilancia por esta población ubicada en el Bajío, cerca de Changuitiro, cuando varios sujetos armados con rifles de asalto les dispararon. Los uniformados se replegaron y respondieron el ataque.

Cabe señalar que en este municipio el martes fueron detenidos ocho policías acusados de colaborar con el crimen organizado, por lo que pudo tratarse de una reacción de la delincuencia. Fuerzas federales y estatales detuvieron a los inculpados, informó la Secretaría de Seguridad Pública. Reportó que los acusados son Adolfo Galván Martínez, Jorge Arturo Aguirre, Magdaleno Romo Paredes, Karina J. Alvarado, Roberto Pérez Garnica, Roberto Solorio Amezcua, Alonso Hurtado Fernández y Sebastián Sánchez Osuna. Este municipio ubicado en la región del Bajío quedó bajo resguardo de policías federales.

En otros hechos, la PGJE informó que tres personas que aparecieron calcinadas eran músicos. Los cuerpos fueron encontrados en un vehículo en el municipio de Puruándiro y se les identificó como Humberto Ledesma Rodríguez, Julio César Segobia González y Edith González Cázares, originarios de Irapuato, quienes el viernes estuvieron trabajando en Huanímaro, Guanajuato. Sus familiares los llamaron a sus celulares el sábado sin obtener respuesta; después se enteraron a través de los medios de comunicación que habían aparecido muertos en una brecha que conduce a la localidad de Isaac Arriaga.