Política
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recaba PGJ testimonios en Xalapa

Abren investigación por caso de menor maltratado
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 15

Xalapa, Ver., 25 de junio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) comenzó una investigación ministerial para deslindar responsabilidades y sancionar a los presuntos responsables del maltrato a un menor de edad, hechos ocurridos en la colonia Américas, en Xalapa.

A través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra las Mujeres, la Fiscalía del Estado inició la integración de la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/SF5/205/2014, de la cual tomó conocimiento la agencia quinta del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia.

Como parte de las tareas de investigación, la PGJ recaba los testimonios de familiares, de vecinos y de las redes sociales, para conocer las circunstancias y proceder en contra de los presuntos responsables.

Mientras tanto, el DIF estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, inició los procedimientos que establece la ley para proteger la integridad física y sicológica del menor, y ejecuta ya los protocolos correspondientes.

El gobierno de Veracruz condena este lamentable hecho y ratifica que se actuará en el contexto de la ley para sancionar a los responsables.