Política
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dialoga Osorio con Ruiz Esparza
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 7

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió ayer con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El encuentro, celebrado en Bucareli, fue privado, un día después de la filtración de una llamada telefónica que involucra a la diputada Purificación Carpinteyro (PRD) y a un directivo de una empresa de telefonía.

En Gobernación se dijo que se trató de un encuentro ordinario que duró casi una hora, acerca de la planeación de la estrategia gubernamental frente al temporal de verano, así como la construcción de infraestructura hidráulica en el Valle de México.

Se informó que también asistieron a Gobernación el mandatario del estado de México, el jefe del Gobierno del Distrito Federal y el director de la Comisión Nacional del Agua.

La reunión ocurrió luego de un evento en Palacio Nacional, donde estuvo el secretario Osorio Chong con el presidente Enrique Peña Nieto.

El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda, dijo que la cita con Ruiz Esparza, el gobernador Eruviel Ávila y el jefe de gobierno Miguel Mancera, entre otros, fue para elaborar un plan de obras, en especial para el Distrito Federal y el estado de México, con la finalidad de evitar inundaciones.

Abordamos temas hidráulicos, de infraestructura, de calles, de muchos órdenes. Por ejemplo, entubar el dren Chimalhuacán, el Rzío de los Remedios, entre otros, y generar la ruta para evitar inundaciones, dijo.