Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

No elegí ser italiano responde el jugador a insulto racista

Mario Balotelli hace frente a críticas por la eliminación de la Azzurra
Foto
Medios italianos señalaron a Mario Balotelli cuando empezó la caza de brujas por el fracaso de ItaliaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 9

Mangaratiba, Brasil, 25 de junio.

Mario Balotelli salió al paso a las punzantes críticas, incluyendo insultos con tinte racista, luego que Italia quedó fuera de la Copa Mundial.

Al día siguiente de despedirse a las primeras de cambio por segunda edición consecutiva en un Mundial, Italia buscaba culpables del fracaso.

Balotelli no fue el único que perdió, pero no hay duda que lo suyo fue decepcionante, dijo el presidente del Comité Olímpico Italiano, Giovanni Malago.

Balotelli ofreció un largo descargo en su cuenta de Instagram, mencionado el video subido por alguien en el que se le recrimina: Mario, no eres un italiano de verdad. Lárgate.

Soy Mario Balotelli. Tengo 23 años y no elegí ser italiano, escribió Balotelli. Siempre quise con fervor (ser italiano), porque nací en Italia y siempre he vivido en ITALIA, agregó, destacando con mayúsculas su punto de vista en un mensaje para sus 790 mil seguidores.

Balotelli nació en Sicilia. Sus padres son inmigrantes ghaneses, y luego fue adoptado por una familia italiana. A cada rato es blanco de cánticos racistas en las canchas italianas.

El ariete anotó el gol decisivo en la victoria 2-1 ante Inglaterra, en el debut. Pero se diluyó en las derrotas 1-0 ante Costa Rica y Uruguay.

Estaba muy motivado por este Mundial y estoy triste, molesto y decepcionado conmigo mismo, añadió Balotelli. Debí haber anotado ante Costa Rica. Tienen razón, ¿y qué?

Al promediar el primer tiempo ante Uruguay el martes, Balotelli acumuló su segunda amonestación por una innecesaria falta sobre Álvaro Pereira. El técnico Cesare Prandelli lo sacó para el segundo tiempo. Tanto Prandelli como Giancarlo Abete, el presidente de la federación nacional de futbol, renunciaron.

Varios veteranos de la selección, como el portero y capitán Gianluigi Buffon y el volante Daniele De Rossi, aludieron a problemas con los jugadores más jóvenes en el plantel.

No voy a permitir que se cargue toda la culpa en mí, ya que Mario Balotelli lo dio todo por la selección y no hizo nada malo (en cuanto a conducta), escribió Balotelli. Así que búsquense otra excusa, porque Mario Balotelli... está preparado para seguir adelante.