Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada en Brasil 2014

Existe un alto grado de aprobación hacia el Piojo: González Iñárritu

Ratifican a Miguel Herrera cuatro años más al frente del Tri

Salir a especular contra Holanda es como pegarse un tiro, dijo el timonel

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. 7

Santos, 25 de junio.

Después de la sorpresiva actuación de la selección mexicana en el Mundial de Brasil, el técnico Miguel Herrera fue ratificado por cuatro años más en el timón nacional, con lo que llegaría a la Copa de Rusia 2018, informó el director de selecciones, Héctor González Iñárritu.

Lo anterior significa la continuidad del proyecto del Piojo, quien llegó como emergente para el repechaje ante Nueva Zelanda, consiguió la clasificación y en la justa brasileña ha dado al Tri una imagen muy distinta a la que tenía.

González Iñárritu agregó que entre los directivos mexicanos, como entre los aficionados, existe un alto grado de aprobación luego de los tres partidos realizados, no sólo por los resultados obtenidos, sino por la forma de juego y la entrega que muestra el representativo mexicano.

El contrato de Herrera finalizaba con la actuación del tricolor en el Mundial, pero le fue extendido para iniciar el proyecto para los próximos cuatro años.

Por su parte, Ricardo Peláez aseguró que no le quita el sueño lo que sucederá después de Brasil, ya que se encuentran totalmente concentrados en el duelo de octavos de final ante Holanda.

No hemos pensando en nada de eso (de su futuro). No sé qué vaya a pasar conmigo porque también tengo el compromiso con el América, pero aquí también estoy muy contento con la selección y habrá más tiempo de tocar ese tema. Las energías de todos tienen que estar concentradas en Holanda, afirmó el directivo.

Por otra parte, la cabeza del entrenador Miguel Herrera sólo piensa en un color: el naranja. Mientras transcurren los días rumbo a la cita del domingo contra Holanda en los octavos de final, sólo piensa en las exigencias, en las que tendrá que trabajar par hacer frente a una selección dinámica, veloz y letal. Además advirtió que ante un equipo de esa talla no se puede salir a especular, porque eso equivaldría a pegarse un tiro.

El Piojo reconoció que en los tres partidos que le dieron el pase a esta instancia los mexicanos tuvieron que correr mucho, pero que este domingo tendrán más trabajo para marcar a los veloces delanteros holandeses.

Foto
Miguel Herrera informó que por la disposición que ha mostrado, Chicharito Hernández podría iniciar contra los holandesesFoto Ap

En una entrevista para el portal deportivo Mediotiempo.com, señaló: “Será muy importante estar pendiente de esos jugadores: Van Persie, Robben, Sneijder, pero creo que ellos también estarán atentos a lo que hagamos nosotros.

Veo este domingo al equipo (mexicano) ganando, disfrutando, contento, y después de que termine el partido y disfrutemos pensaremos en lo que sigue, dijo optimista el entrenador tricolor.

Ante el compromiso contra los tulipanes, Herrera dijo que seguirán con la misma tónica de la fase grupal, que es la de salir con la voluntad de triunfar.

No imaginamos otra forma más que salir a ganar. Defendernos o buscar el empate con equipos de esa talla lo más seguro es que se pierda, se lleve uno la decepción y traición a tus ideales y la forma de ver el futbol, reconoció.

Reiteró que México saldrá a tratar de no dejarles espacio, a ofenderlos: “Respetamos a los rivales, pero en la cancha vamos a tirarles por todos lados, a patear de media distancia, tirar centros, trabajar a balón parado, todo para conseguir lo que el equipo está haciendo y entregándose en la cancha para obtener el resultado.

Por otro lado, el seleccionador afirmó que por la actitud y la disposición del delantero Javier Chicharito Hernández, éste puede iniciar ante Holanda.

Agregó que vienen cambios en el equipo al tener que prescindir de Juan José Gallito Vázquez, quien deberá descansar por acumulación de tarjetas amarillas para el juego ante Holanda en el estadio Castelao, en Fortaleza.

Mientras tanto, el rival sufrió hoy una baja. El mediocampista holandés Leroy Fer, autor de un gol contra Chile en la fase de grupos, se perderá el partido de octavos de final contra México, informó la federación holandesa.

El jugador del Norwich City inglés se lesionó el pasado martes durante el entrenamiento. Tiene un pequeño desgarro en el muslo izquierdo.