Cultura
Ver día anteriorJueves 26 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Serie con niñas y niños logra el primer lugar en festival internacional

Reconocimiento a Radio Educación en NY
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de junio de 2014, p. a14

Radio Educación, emisora de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, obtuvo el primer lugar en la categoría Best Children/ Young Adult en el Festival Internacional de la Radio 2014 realizado en Nueva York.

Esa estación, la radio cultural de México, cumplirá 90 años el 30 de noviembre y esta es la primera vez que obtiene un primer lugar en ese encuentro internacional.

El Festival Internacional de la Radio es el más prestigioso en el mundo en este medio de comunicación y los reconocimientos que entrega son considerados los Premios Óscar de la Radio

Tenemos tarea, programa que transmite Radio Educación, fue reconocido con el primer lugar de la categoría Best Children/Young Adult, el cual consiste en un espacio que fomenta la reflexión y la participación de niños y niñas que pueden expresar dudas, las cosas que les disgustan y emociones, así como dar voz a sus opiniones sobre temas de su vida cotidiana o los retos que a su edad enfrentan.

En Tenemos tarea participa un equipo de conductores integrado por chicos de ocho a 15 años, lo que genera empatía con la audiencia y tienen apoyo de una sicóloga que respeta y estimula la participación.

El 6 de junio la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura otorgó el reconocimiento de Memoria del Mundo a la Fonoteca de Radio Educación por las grabaciones del Encuentro Nacional de Jaraneros y Decimistas de Tlacotalpan.