Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesor afirma que lo hostigan por padecer VIH
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 29

Chilpancingo, Gro., 24 de junio.

El profesor Fernando Silva González, portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), denunció que padres de familia y maestros lo hostigan de manera constante en su trabajo, sin que intervenga Juan Salgado Tenorio, director general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en Guerrero.

Entrevistado vía telefónica, lamentó que la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) tampoco lo haya apoyado, a pesar de que ya presentó una queja.

Silva imparte clases a unos 10 grupos en el plantel 15 del Cobach del municipio de Copala, en la Costa Chica de la entidad. Explicó que hace 15 años descubrió que es portador del VIH y desde hace dos me acosan sicológicamente los directivos del patronato de padres de familia y algunos de mis compañeros. Algunos papás dicen que estoy loco, que soy agresivo y que maltrato a los alumnos. Nada de eso es cierto.

Mencionó que las presiones laborales a que ha estado sometido lo han obligado a acudir al siquiatra. Por eso esta tarde me voy a internar en el área de urgencias del hospital del Issste (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado) en Acapulco.

Acusó a los padres de familia que integran la mesa directiva, entre ellos Carmelo Atenógenes Serrano y Abel Adrián Desiderio Ramos, así como al director del plantel, Joel Apreza, de hostigarlo a pesar de que se me reconoce entre los cinco mejores asesores y de que mis alumnos están en los primeros lugares.