Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anegamientos en Aguascalientes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de junio de 2014, p. 28

Un aguacero causó inundaciones de más de un metro de altura en el fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción, en la capital de Aguascalientes, donde resultaron afectados vehículos estacionados en la avenida José María Chávez. La lluvia también derribó al menos siete árboles.

Protección Civil de Aguascalientes dio a conocer que recibió casi 70 llamadas por anegamientos, principalmente en las zonas centro, sur y oriente de la capital, pero no hubo necesidad de evacuar viviendas.

Las tormentas también anegaron ayer avenidas de la capital de Puebla, cuyo drenaje estaba azolvado con basura, informó protección civil.

Señaló que el vaso regulador Puente Negro tenía un tapón de basura que impidió el paso del agua, la cual fluyó por avenidas del nororiente de la ciudad, donde al menos cuatro viviendas tuvieron inundaciones hasta de 70 centímetros.

Mientras, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer hubo lluvias hasta de 20 litros por metro cuadrado en el municipio de Yécora, Sonora.