Estados
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exhuman 30 cadáveres de 13 fosas clandestinas en Veracruz
Foto
Casa del rancho El Diamante, en el ejido Nopaltepec, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, donde autoridades estatales y federales encontraron 30 cadáveres en 13 fosas clandestinas Foto La Jornada

Elementos de la Armada de México resguardan el rancho El Diamante, en Cosamaloapan

Siete cuerpos ya fueron entregados a familiares

Paso de indocumentados centroamericanos y presencia de Los Zetas en la región

La finca, propiedad de ex funcionario municipal fallecido

Eirinet Gómez
Han cerrado 400 tortillerías y expendios de masa en Ecatepec por asaltos y extorsiones
Menores deportados de EU, con daño físico y emocional

El SIN concentra en El Paso a 110 niños para sacarlos del país

Pese a riesgos, adolescentes insisten en cruzar

Refugio de Matamoros recibió a 208 en mayo

Javier Salinas Cesáreo
Julia Le Duc
Trasladan a líder del Cecop al penal federal de Tepic

Acapulco, Gro., Abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan informaron que el vocero y líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, detenido el martes en este puerto y acusado de tentativa de homicidio y despojo, fue trasladado ayer al penal federal 4 de Tepic, Nayarit. El litigante Vidulfo Rosales Sierra señaló vía telefónica: No hemos podido verlo. Cuando nos dirigíamos al penal de La Unión (adonde fue llevado el martes, después de permanecer unas horas en el Centro de Reinserción Social de Acapulco), nos enteramos de que había sido trasladado a un penal federal. No sabemos dónde está radicada la causa; ni siquiera ha declarado. Nos estamos movilizando para iniciar su defensa. Mientras, soldados, marinos y policías estatales vigilan las plantas de almacenamiento y bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco.

Julia Antonieta Le Duc
Héctor Briseño
Interponen amparo contra el Proyecto Integral Morelos

Organizaciones civiles y habitantes de varias comunidades de Tlaxcala interpusieron ayer un amparo ante un juez federal a fin de que se suspenda el Proyecto Integral Morelos, que incliye la construcción de una planta eléctrica y un gasoducto que atravesará los estados de Puebla, Tlaxcala y Morelos, ante la forma ilegal en que los gobiernos de esas entidades han tratado de imponer las obras, que, dijeron, únicamente beneficiarán a empresas. De igual forma, informaron que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y exigieron información veraz sobre los riegos del megaproyecto.

Edomex: proponen quitar restricciones para abrir gasolinerías

Toluca, Méx., El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó al Congreso local una iniciativa para derogar la fracción 11 del artículo 5.26 del libro quinto del Código Administrativo del Estado de México y la fracción 24 ter del artículo 31 de la Ley Orgánica Municipal de la entidad, que imponen restricciones a la construcción y operación de gasolinerías en la entidad. De aprobarse los cambios, se podrán instalar estaciones de servicio a menos de mil metros una de otra en áreas urbanas, y a menos de 10 mil en áreas rurales y carreteras. El mandatario argumentó que la ley actual ahuyenta a empresarios que se han interesado en adquirir franquicias de Pemex.

Fernando Camacho
Israel Dávila
Violencia escolar provoca trastornos siquiátricos a niña en Aguascalientes

Directivos no impidieron agresiones y ahora la excluyen de clases

Claudio Bañuelos y Martín Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Prometen atender a productores de maíz en Culiacán

Al menos 2 mil agricultores de Sinaloa se dirigieron ayer en 42 autobuses a Guadalajara, Jalisco, con la intención de manifestarse durante un foro nacional al que acudieron el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez; así como los gobernadores de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y Nayarit, Roberto Sandoval.

Juan Carlos G. Partida y Javier Valdez