Capital
Ver día anteriorJueves 19 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan a 172 los programas sociales en el DF
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de junio de 2014, p. 34

El Comité de Planeación del Desarrollo del Distrito Federal aprobó en sesión extraordinaria 12 nuevos programas sociales a las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan y Miguel Hidalgo, con lo que suman 172 que se aplican en la ciudad de México.

A Tlalpan se le autorizaron cinco dirigidos a personas de 60 años y más, a discapacitados, a niños de seis a 12 años, y a población abierta; a Cuauhtémoc, cuatro, para apoyo de inmuebles con viviendas plurifamiliares, inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores, y becas escolares.

Asimismo, a Azcapotzalco se aprobaron dos de apoyo económico a deportistas de alto rendimiento y de apoyo alimentación en Centros de Desarrollo Infantil. En cuanto a Miguel Hidalgo, uno para apoyos a la Universidad de la Vida y Faros del Saber.

Por su parte, autoridades del sistema penitenciario informaron que el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del Distrito Federal empezó a sustituir los plásticos de la tarjeta de Pensión Alimentaria en el Reclusorio Sur.

A la fecha, 131 hombres y 13 mujeres reciben mil nueve pesos mensuales, y se realiza el trámite para que ocho personas mayores de 68 años puedan integrarse al programa.