Economía
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En el nivel más alto en cuatro años, deuda vencida en tarjetas de crédito
Foto
Un cliente muestra sus tarjetas de crédito en North Andover, Massachusett. El banco de la Reserva Federal de Estados Unidos informó que el uso del crédito en general aumentó en 26 mil 800 millones de dólares en abril, comparado con el alza de 19 mil 500 millones en marzo Foto Ap

En abril acumulaba 261 mil 282 millones de pesos, según cifras de la CNBV

Alertan de riesgo de sobrendeudamiento con motivo de los festejos por el Mundial de futbol

Roberto González Amador
Caída anual de 0.6 por ciento de la producción industrial en abril: Inegi

Analistas financieros observan un robusto crecimiento

Beneficia al agente preponderante falta de ley reglamentaria en telecomunicaciones

El retraso genera incertidumbre entre posibles nuevos inversionistas, advierte el IDET

Juan Antonio Zúñiga M.
Miriam Posada García
A consulta, peso y dimensiones de transportes de carga y pasaje
Pide Concamin un pacto por México que considere intocables a los empresarios

El gobierno nos ve como grandes estafadores a quienes debe supercontrolar, lamenta

Miriam Posada García
Susana González G.
Devolvió el SAT a contribuyentes tres de cada $10 recaudados por IVA

Captó $169,706.7 millones por ese gravamen en el primer trimestre

Completa Gruma la compra de Mexifoods

La multinacional mexicana Gruma completó la compra de la empresa española productora de harina de maíz y trigo Mexifoods, en una operación con la que busca consolidar sus actividades en el mercado europeo, informó la compañía en un comunicado fechado en Madrid. Me enorgullece anunciarles que hace unos días compramos la empresa Mexifoods España por un monto de 15 millones de dólares, dio a conocer Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, ante empresarios y autoridades de España, con motivo de la visita de Estado que realizó a ese país el presidente Enrique Peña Nieto, que concluyó el lunes. Mexifoods es la empresa española líder en la producción y comercialización de tortilla de trigo, tortilla de maíz, chips, totopos y salsas mexicanas con 25 por ciento de participación del mercado, dijo Gruma. Tenemos confianza en el futuro de España y por lo tanto hemos diseñado una estrategia a corto plazo que nos llevará a invertir en los próximos años 35 millones de dólares en la ampliación y modernización de la planta, triplicando así su capacidad de producción para atender desde España a la península Ibérica, sur de Francia, Italia, Portugal, y Malta, agregó González Moreno, de acuerdo con el comunicado. Con la adquisición Gruma consolida su posición en el tercer mercado más importante de tortilla de Europa, y sienta las bases para un crecimiento sostenido en la región, agregó.

Víctor Cardoso
De la Redacción
Confía Banorte en que el país crezca más

La reducción que hizo el Banco Mundial sobre el crecimiento de la economía global, incluido México con un pronóstico de 2.3 por ciento para 2014 contra 3.1 por ciento previo, claramente no es buena noticia para todos, aseguró el director del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela. El mundo está en cámara lenta, o sea que no es un tema que le atañe estrictamente a México, que es una economía muy insertada en la economía mundial, entonces claramente nos estamos viendo afectados por esta coyuntura, no nos podemos escapar, sostuvo Valenzuela, entrevistado en el 26 Simposium del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Ese pronóstico del BM, dijo, es incluso más bajo del que hizo Banorte en marzo, calculado en 2.7 por ciento contra 3.3 por ciento que calculó originalmente. Esperamos equivocarnos a la baja, o sea que seamos los más negativos y la economía crezca más, indicó. Destacó que en abril y mayo se sintió un incipiente repunte y confió en que durante los siguientes meses la economía jale mucho más para que nos acerquemos a un crecimiento de 3 por ciento y nos alejemos de 2 por ciento.

Licitan obras de línea 3 del tren ligero de Guadalajara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal, publicó el 5 de junio la convocatoria de licitación para continuar con el plan de ejecución de obra de la línea 3 del tren ligero de Guadalajara, que abarca el tercer tramo del Viaducto 2, entre Plaza de la Bandera y Central Camionera, y seis estaciones elevadas.

Susana González G.
Miriam Posada García
Coloca gobierno bono por 3 mil millones de udis

El gobierno aumentó la deuda interna en 15 mil 371 millones de pesos con la colocación de un nuevo bono en udis (unidades de inversión), con vencimiento en 2046, informó la Secretaría de Hacienda.

Resalta el titular de Hacienda que existe en el mundo enorme interés en México

Se reunió en Nueva York con empresarios y funcionarios de EU y Canadá

Víctor Cardoso
Notimex
Instan en simposio del IMEF a una correcta aplicación de reformas

Participaron los ex secretarios Georgina Kessel y Francico Gil

Sociedad Encanto acusa de fraude a ex administrador

Sociedad Encanto Urbano, propietaria del hotel Encanto de Acapulco, acusó penalmente de despojo y fraude a Miguel Ángel Aragonés Pardo, ex administrador del inmueble destituido del cargo por negligencia, y podría ser sentenciado a 12 años de prisión, afirmó el abogado penalista Xavier Olea.

Susana González G.
De la Redacción