Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Kawhi Leonard hizo buenos 29 puntos para Spurs

San Antonio vence 111-92 a Miami; en su favor, la serie final de la NBA
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de junio de 2014, p. a38

Miami, 10 de junio.

Los Spurs de San Antonio vencieron esta noche a los Heat de Miami 111-92, con lo que pusieron la serie final de la NBA 2-1 en su favor, apoyados en otro excelente accionar del ala-pívot Kawhi Leonard.

Los Heat no pudieron aprovechar la ventaja del primer partido en casa y tuvieron que aguantar el arrollador paso ofensivo de Leonard, quien terminó con 29 puntos.

El cuarto partido de esta serie –a cuatro de siete encuentros– será el jueves en esta misma sede de Miami.

El armador francés Tony Parker y el base Danny Green secundaron a Leonard en la ofensiva de las espuelas con 15 tantos cada uno, mientras el también veterano Tim Duncan lo hizo con 14 unidades.

Por los Heat, como siempre, el astro anotador fue LeBron James, quien además repartió juego y arrebató balones, mientras su compañero Dwyane Wade logró también 22 tantos.

Fue en la American Airlines Arena donde los aficionados disfrutaron de grandes emociones en la duela, gracias a la espectacular velocidad que imprimieron al encuentro jugadores como LeBron James y Dwyane Wade, quienes aprovecharon el momento para ponerse adelante en los cartones, aunque San Antonio tampoco estaba amarrado de manos y opuso férrea resistencia.

En el primer periodo, los de San Antonio empezaron a imponer condiciones al terminar 41-25, redondeado con dos triples de Leonard, más otro del argentino Manu Ginóbili.

Así, mantuvieron el dominio de la duela para el segundo periodo, cuando lograron cinco robos de balón y agregaron una ventaja de 25 unidades, con lo que se fueron al descanso 71 a 50.

Los de San Antonio establecieron una nueva marca de efectividad en las finales, al hacer buenos 75.8 por ciento de sus envíos de campo en los primeros dos episodios, luego de que los Lakers lograron sumar 70 unidades en 1987.

Aunque en el tercer capítulo el Heat salió con más ímpetu, Spurs volvió a la cargada con Dwyane a la cabeza para cerrar la ventaja, aunque los visitantes echaron el resto para no dejar ir la ventaja ganada por el tripleta Parker Duncan para terminar el cuarto episodio 111 a 92.

La siguiente cita se cumplirá este jueves en la misma sede.