Capital
Ver día anteriorMartes 10 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá otras en la explanada del Monumento a la Revolución y en las 16 delegaciones

Instalarán megapantalla en el Zócalo para el Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de junio de 2014, p. 33

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) instalará pantallas gigantes en el Zócalo y el Monumento a la Revolución para que los capitalinos puedan ver los 64 partidos del Mundial de Futbol Brasil 2014 de forma gratuita, anunció el mandatario de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

La que se colocará en la Plaza de la Constitución, resaltó, será de 18 metros de largo por 10 de altura, la más grande que se haya instalado en dicho espacio, donde además, entre cada partido habrá distintas actividades, como juegos de futbol soccer y eventos artísticos.

De hecho, ese será el escenario de las semifinales y la final del torneo Fut CDMX, organizado por el Instituto del Deporte en las 16 delegaciones, con la participación de mil 135 equipos. Los partidos se llevarán a cabo el 18, el 21 y el 28 de junio, así como el 5 de julio.

Asimismo, agregó, cada jefatura delegacional instalará una pantalla para transmitir los juegos, con lo que la ciudad, subrayó, tendrá un espacio de libre acceso para que toda la población pueda observar el Mundial.

Mancera Espinosa señaló que esta actividad se llevará a cabo con el menor cargo posible al erario, pues la mayor parte del gasto lo absorberán los patrocinadores, y el propósito es promover la convivencia entre los ciudadanos.

Vamos a tener todos los partidos; absolutamente todos van a estar en esta cobertura. Y nosotros vamos a poder compartir con las delegaciones la señal, es decir, también será de todos los partidos en todas y cada una de las demarcaciones territoriales, manifestó el jefe de Gobierno.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, dijo que hoy se iniciarán los trabajos de instalación de la pantalla en la Plaza de la Constitución, una vez que concluya la manifestación por el 43 aniversario del Halconazo.

El funcionario precisó que en el caso de la pantalla que será instalada en el Monumento a la Revolución, será de 10 metros de largo por 10 de ancho, por lo que el escenario principal para ver los juegos de la justa deportiva Brasil 2014, será la Plaza de la Constitución.