Economía
Ver día anteriorLunes 9 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El consumo no repunta por la precarización del empleo: Ceesp
Foto
La posibilidad de que crezca el poder adquisitivo es mínima, mientras los mexicanos se contraten por ingresos cada vez más bajos. Ejemplo de ello es en el sector de la construcción Foto José Carlo González

Creados en 7 años, 5 millones de trabajos que tienen percepciones menores a 3 minisalarios

Se contrajeron 2% los ingresos de la población en 12 meses, asegura un estudio de la UAM

Juan Carlos Miranda
Se incrementan importaciones y precio de la tonelada de maíz

Las compras al exterior crecieron 60.9%, revela el Inegi

Telmex y Telcel abrirán sus redes luego que comité fije calendario

Teléfonos de México (Telmex) y Telcel deberán iniciar la apertura de sus redes a otros operadores en cuanto el Comité Técnico de Desagregación determine el calendario que la empresa deberá cumplir para actualizar y adecuar su sistema electrónico de gestión, puntos de interconexión, parámetros de calidad, procedimientos y estándares técnicos necesarios para que todo el que lo requiera use su infraestructura. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió las reglas de dicho comité, el cual se hará cargo del proceso, que representa una de las condiciones más severas para las empresas de Carlos Slim, señaladas de preponderantes en el mercado de telecomunicaciones, debido a que la compañía deberá permitir que otros concesionarios usen sus redes, a lo que siempre se opuso con el argumento de que equivaldría a la expropiación del patrimonio. Sin embargo, tras la reforma de telecomunicaciones el Ifetel declaró preponderante a América Móvil, Radio Móvil Dipsa (Telcel), Telmex y Teléfonos del Noreste, así como a las firmas de Grupo Carso por ser parte de un grupo económico de interés, que entre otras obligaciones tendrán que cumplir con la desagregación de la red.

Susana González G.
Miriam Posada García
Podrían atacar 95% de cajeros automáticos
Repunta el mercado inmobiliario en Miami

Miami. Tras cinco años de parálisis por la crisis de la década de 2000, la construcción de edificios en Miami ha levantado vuelo de la mano de acaudalados compradores latinoamericanos, principalmente de Argentina, Venezuela y Brasil, quienes buscan diversificar sus inversiones y resguardar sus ahorros adquiriendo costosas propiedades. Hay 21 edificios en edificación y preconstrucción en el área, con poco más de 6 mil 700 apartamentos, revela el informe Miami Report de ISG. El valor promedio de cada unidad es de 400 mil dólares, pero algunos dúplex en los edificios más lujosos se ofrecen a más de 20 millones de dólares.

Notimex
Ap
Reporta la Condusef 21,496 casos de cobros bancarios no reconocidos por los clientes

Bancomer y Banco Azteca, las entidades financieras con mayor número de quejas

Tres de cada cuatro, en el primer cuatrimestre del año, correspondieron a tarjetas de crédito

Aplaude la IP baja a la tasa de referencia

La cúpula empresarial del país aplaudió la decisión del Banco de México de reducir la tasa de referencia a 3 por ciento. Señaló: Podría generar una modesta mejora en la creación de empleo de calidad. La medida, apuntó, anticipa el comportamiento de los rendimientos internacionales.

Juan Antonio Zúñiga M.
Juan Carlos Miranda