Capital
Ver día anteriorLunes 2 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca articular el GDF programas de apoyo a educación
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de junio de 2014, p. 35

Con la finalidad de hacer más eficaz la acción del gobierno capitalino en la esfera educativa, se creará un sistema integral de atención y apoyos a estudiantes de escuelas públicas del Distrito Federal.

Ese sistema coordinará los siete programas que tiene en marcha el gobierno de la ciudad para apoyar a la educación, con el fin de garantizar que logren los resultados e impactos para los cuales fueron proyectados.

Lo anterior propone la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la ley del sistema integral de atención y apoyo a estudiantes de escuelas públicas que envió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Mediante programas de distribución de materiales de apoyo escolar, alimentarios, de protección contra riesgo de accidentes en el trayecto hacia los centros escolares, entrega de estímulos a estudiantes destacados de primaria y secundaria, apoyo a estudiantes en situación de pobreza, y destacadamente apoyos a estudiantes de nivel medio superior Prepa Sí, entre otros, el DF es la entidad que más recursos públicos asigna en apoyo a la población escolar.

Sin embargo, se trata de esfuerzos no articulados que no han logrado los efectos esperados en los indicadores del Sistema Educativo del Distrito Federal, indica la exposición de motivos.