Estados
Ver día anteriorViernes 30 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan grave a niño herido por caída de un anuncio espectacular en Tamaulipas

Provoca Amanda estragos en caminos de Guerrero
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de mayo de 2014, p. 32

Los remanentes de la tormenta Amanda, dos sistemas de baja presión y el ingreso de aire húmedo obligaron a cerrar ayer el paso provisional de Coyuca de Benítez, vía alterna a un puente que el huracán Manuel destruyó en septiembre pasado.

La circulación se restableció por la mañana, luego que bajó el caudal del río de Coyuca de Benítez, que desciende de la sierra. Además, la crecida del río Atoyac derribó el puente provisional que comunica el municipio de Atoyac con la comunidad El Ticuí.

Mientras, autoridades de Matamoros, Tamulipas, informaron que la tormenta que azotó la ciudad la noche del miércoles provocó estragos en 30 colonias del centro y poniente de la localidad, e indicaron que se encuentra grave un menor de edad a quien le cayó encima un anuncio espectacular, accidente que dejó ocho heridos.

Protección Civil de Tamaulipas dio a conocer que la tormenta propició una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos en el ejido Vanguardia –también en Matamoros–, de donde se desalojó a 50 habitantes de 15 viviendas. Acotó que las precipitaciones arrasaron dos viviendas en el ejido Pedro José Méndez.

A su vez, la Secretaría de Desarrollo Social federal informó que puso en marcha un programa de abastecimiento rural en las 65 tiendas Diconsa ubicadas en zonas serranas de Nayarit, para evitar desabasto en la temporada de lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este viernes la entrada de humedad de los litorales, combinada con canales de baja presión que se extenderán del norte al centro de México y otro por el sureste, lo que generará inestabilidad atmosférica y posibles tormentas eléctricas y lluvias intensas en gran parte del territorio nacional, las cuales podrían estar acompañadas de granizo en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como en Puebla, Morelos, el estado de México y Veracruz; además, pronosticó lluvias fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, el Distrito Federal, Tlaxcala y Tabasco.

(Martín Sánchez, Carlos Figueroa, Héctor Briseño, Myriam Navarro y Ulises Gutiérrez)