Capital
Ver día anteriorJueves 29 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron rescatados por policías que los llevaron a un hospital

Dos asaltantes estuvieron a punto de ser linchados por pasajeros de un microbús
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de mayo de 2014, p. 37

Dos hombres que subieron a un microbús para asaltar a los usuarios amenazándolos con un cuchillo, estuvieron a punto de ser linchados por los pasajeros. Los hampones fueron rescatados por la policía capitalina y trasladados al hospital en calidad de detenidos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 9 horas en el cruce de las calles Boleo y Cobre, en la colonia Nicolás Bravo, de la delegación Venustiano Carranza.

Según algunos pasajeros del microbús, que iba del mercado Sonora a Puente Negro, los sujetos sacaron un cuchillo para asaltarlos y mientras les quitaban sus pertenencias, al menos 10 usuarios se avalanzaron contra el asaltante armado y lo sometieron.

Al ver lo sucedido, el otro cómplice, que quedó acorralado en la parte de atrás del camión, se rindió levantando las manos, pero fue tirado al piso, donde le propinaron una golpiza.

La intervención de los elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos evitó que los usuarios del colectivo lincharan a quienes los asaltaron.

Uno de los delincuentes, que se identificó como Juan Enrique Romero Jiménez, de 40 años, resultó con múltiples heridas en el rostro, mientras que su cómplice, Antonio Romero, de 27 años, también resultó muy golpeado en el cuerpo.

Ambos fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos para que los atendieran de las heridas sufridas y, más tarde, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH3.