El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 24 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Agradecimiento a cardiólogo y neuróloga del Issste

T

engo 90 años de edad y más de 20 con hipertensión arterial, uno que presenté un infarto cerebral y casi 15 con marcapasos. Quiero agradecerles al cardiólogo Roberto Flores Trejo y la neuróloga Nancy Betardo Ramírez, quienes laboran en el Hospital General Doctor Fernando Quiroz Gutiérrez, del Issste, por el excelente profesionalismo y humanismo con el que me han atendido y controlado mis enfermedades.

Reitero mi reconocimiento al doctor Flores Trejo porque a pesar de la carga de trabajo que tiene a diario –es sorprendente la enorme lista de sus pacientes–, él siempre con una sencilla sonrisa y paciencia nos atiende, transmitiéndonos ánimo para enfrentar nuestros padecimientos y, sobre todo, resaltar que con su actitud nos recuerda que aún somos seres humanos que merecemos un buen trato.

También quiero felicitar a la señorita Verónica Gómez Isidro, una de las secretarias de la dirección general de la misma unidad hospitalaria, por su atención amable y cordial con los derechohabientes, quienes recibimos de ella una orientación adecuada y oportuna. De igual manera, destacar que las autoridades ahora sí cumplieron al proporcionar instalaciones dignas para los trabajadores y los usuarios, ya que la reciente remodelación del nosocomio permite darle un aspecto decoroso, sobre todo para nosotros los adultos mayores que hacemos visitas frecuentes.

Juana Pozos García

Sobre el conflicto en Ameyalco

El conflicto ocurrido en el pueblo de San Bartolo Ameyalco, delegación Álvaro Obregón, debe servir como un llamado de atención para que las colonias y pueblos vecinos comencemos a reflexionar. 1) La falta de agua potable es común en todas las colonias cercanas al pueblo, se recibe el abastecimiento uno, dos o tres días a la semana, y si a ello sumamos la suspensión cuando hay fugas que no son atendidas inmediatamente, pueden pasar días sin una gota de agua. ¿El proyecto del jefe delegacional contempla la solución a esa problemática? 2) En los dos últimos años hemos presenciado la construcción indiscriminada de edificios alrededor de la Supervía. ¿De dónde piensan abastecer el agua para esos lugares? Estos y otros conflictos son cotidianos, y la delegación ha hecho caso omiso a ellos. Es importante sumarnos a la defensa del manantial que incluso durante muchos años y sin ser gente del pueblo nos ayudó para llevar el agua a nuestros hogares, y rechazar rotundamente la represión ejercida contra nuestros vecinos. Ayer fueron los pueblos de Magdalena Contreras, hoy el pueblo de San Bartolo, ¿qué pueblo o colonia siguen en la lista?

María Ramos

Reportan falla a la seguridad en el tren ligero

El pasado 17 de mayo, cuando el tren ligero cruzaba la avenida Guadalupe I Ramírez, de manera imprevista se abrieron las puertas, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los pasajeros. Una joven estuvo a punto de caer, de no ser por que otro pasajero la detuvo. El día 18 y 20 envié, por correo electrónico, la queja a la cual no dan respuesta hasta el día de hoy; la unidad es M28 y la corrida era la 096, el teléfono para quejas y sugerencias que aparece en todas las unidades: 5539-2800, lo he marcado muchas veces y no contestan. El artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo señala: Son causa de rescisión de la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón cuando el trabajador, por su imprudencia o descuido inexcusable comprometa la seguridad de las personas. No existe la capacitación adecuada al personal, No atienden las quejas. ¿Si este incidente ocurriese a las horas que el tren circula a su máxima capacidad, qué sucedería?

Felipe Rosas García

No a la ley bala en el estado de Puebla

En el Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados Afromexicanos no podemos quedar en silencio ante una iniciativa de ley que permite el uso de la fuerza durante las manifestaciones en el estado de Puebla. La propuesta, rebautizada como ley bala, promovida por el gobernador Rafael Moreno Valle, prevé el uso de las armas de fuego para someter a una persona que se resista a ser detenida por una autoridad o luego de haber infringido alguna ley o reglamento. Es una violación total de los derechos ciudadanos poblanos, aparte es un retroceso en los derechos humanos por la falta de preparación de las policías en ese estado. Rechazamos dicha iniciativa, exigimos a los defensores de derechos humanos del país unirse contra ella. Todos los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse. Pedimos la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Wilner Metelus, presidente del comité

Denuncia tala de árboles

Doctor José Narro Robles, rector de la UNAM: En el edificio en el que funcionó la Escuela Secundaria de Varones Anexa a la Escuela Nacional de Maestros y la Secundaria 96, ubicado en calzada México Tacuba y Maestro Rural, personal de la UNAM –institución a la que pertenecen las instalaciones– ha talado casi todos los árboles, algunos de los cuales tenían más de 80 años. Este hecho debe sancionarse ejemplarmente, pues una institución como la UNAM no puede atentar de esta forma contra la naturaleza y la sociedad. ¡La delegación Miguel Hidalgo autorizó el talado de los árboles? Los ciudadanos del Distrito Federal esperamos una explicación del rector de la UNAM y de las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo.

J. de Jesús Nieto López

Invitaciones

Carnaval del Maíz

Este sábado 24, Carnaval del Maíz y Marcha Mundial contra Monsanto. La cita inicial será a las 13 horas en el Ángel de la Independencia para salir en caravana rumbo al Monumento a la Revolución, donde habrá semillas libres para intercambiar y talleres diversos. También invitamos a compartir alimentos en un convivio a cargo del colectivo Comida No Bombas, y para cerrar con broche de oro tendremos un concierto con la participación de Moyonei, Lengualerta, Ramita de Cedro, La División del Norte, Kukulcán, MC Retro, Rapero de Tlapa y Maya Bellazzecca.

Teatro en Coyoacán

Tadeco, el Taller de la Comunidad, presenta Las tres desgacias, de Idiotas Teatro. Sábado 24, 19:30 horas, foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Mayores informes y reservaciones: teléfono 5554-6228. Entrada libre.

Cineclub

Sábado 24, 16 horas, Garras, de Stephen Hopkins, con Val Kilmer y Michael Douglas, 1996. Museo de los Ferrocarrileros. Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Entrada gratuita.