Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México tiene necesidad de lograr algo memorable en futbol

Yo sí habría llevado a Muñoz al Mundial, asegura el técnico Bueno
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de mayo de 2014, p. a14

El técnico de Jaguares, Sergio Bueno, mostró afinidad con la lista mundialista de Miguel Herrera. No obstante, se sumó a quienes piensan que el portero americanista Moisés Muñoz debió figurar entre los tres convocados.

“¡Yo sí habría llevado a Moi, no te diré en lugar de quién, pero no habría renunciado a la posibilidad de tener a ese arquero que trae varios torneos a cuestas con buen nivel, además de que es de las confianzas de Miguel y se adapta a su manera de jugar”.

Bueno señaló que Muñoz “fue trascendental y relevante en el título de las Águilas, el que catapultó a Miguel a llegar a la selección. Y considero que el guardameta no ha mermado su nivel para que se le restringiera de una lista final... Sin embargo, cada cuatro años tenemos una situación de inconformidad de ese tipo.

“Creo que siempre aparecen más cosas en el camino. En la conformación de una selección hay mucha fuerza en los medios de comunicación, en los analistas. Se van propiciando tendencias para convocar a tal o cual jugador... Ahora le tocó esto a Moi, él deberá asimilarlo, pero al menos desde mi punto de vista él podría haber quedado en la lista final.

Por otro lado, el timonel delconjunto chiapaneco señaló: “No encuentro otras posibilidades relevantes que se hayan quedado afuera. Si acaso falta gente que juegue por los costados, por banda como volantes extremos, posición que siempre debes tener bien cubierta, pero sin duda, en términos generales, quedaron los jugadores que deben estar.

Aparecen Giovani y Guardado que saben llegar por fuera; tienes a Paul Aguilar y Miguel Layún que trabajan bien por los costados, pero me refiero a los jugadores con características para jugar como extremos y que en el mano a mano son desequilibrantes: un Javier Aquino o Pablo Barrera, que seguramente no lograron un nivel importante para ser tomados en cuenta.

Bueno destacó la afinidad entre el Piojo Herrera y sus convocados, aunque dijo que la recuperación física de algunos elementos será importante. No sé “si encontrarán un receso para que vuelvan a recargar pilas y después prepararlos de nueva cuenta para la justa mundialista.

“Pero es la problemática que tendrán todas las selecciones en el mundo. Creo que ahora México no cuenta con los tiempos como antes para prepararse con tanta antelación y que le daba un plus con relación a otros adversarios”.

Bueno confía en que todo lo malo que se hizo en la eliminatoria quede de lado y con hambre, tacto para mover la parte motivacional y deseos de trascender, se logre un papel relevante que al mismo tiempo sea sorpresivo”.

Indicó que en México existe necesidad de lograr algo memorable en el futbol, de dar ese famoso gran paso que ya lograron otras categorías como los mundiales Sub-17 y los Juegos Olímpicos... No hay nada imposible, deben ir con gran mentalidad porque eso te hará llegar más lejos.