Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demostramos que pueden confiar en los jóvenes tuzos, dice el jugador

En la final León-Pachuca también ganó el futbol; no las especulaciones: De Buen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de mayo de 2014, p. a13

En la final León-Pachuca no sólo ganó el futbol al derrumbarse las especulaciones sobre un posible arreglo, sino también los Tuzos, porque demostramos que el talento mexicano existe y podemos dar mucha confianza a los jóvenes, señaló el mediocampista Diego de Buen.

Tras disputar la final el pasado domingo, las vacaciones no pudieron llegar para De Buen, quien tuvo que acudir ayer a la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol para resolver un problema con su anterior club, Puebla, por adeudo de sueldos.

Son cosas del futbol, afortunadamente ya se resolvió y todos nos vamos contentos, comentó el jugador al abandonar la sede de la FMF.

De Buen dijo que los dejó satisfechos la manera como se resolvió la disputa del título entre dos equipos de la misma empresa.

Me parece que el primer partido fue espectacular, muy bueno, vistoso, y muchos pensamos que el segundo sería igual, pero por circunstancias, de marcadores o cualquier cosa, no fue así, y al final León es el que consiguió el campeonato, comentó.

Piensa que el encuentro del pasado domingo en su cancha del estadio Hidalgo fue más trabado. Sabíamos que teníamos un gol de ventaja y creo que eso a lo mejor nos condicionó un poco. Mal nosotros ahí, pero al final los Esmeraldas hicieron bien las cosas y salieron monarcas.

Se sabía que existía morbo y comentarios de que cualquiera de los dos podía dejarse ganar, pero en la cancha demostramos que no, que el futbol está limpio, que pueden confiar, señaló.

Por eso aplaudió la permanencia del técnico Enrique Meza al frente del Pachuca: Hizo un gran trabajo. Somos un equipo muy joven y no es fácil llevarlo a la instancia a la que llegó. Me parece que tiene mucho mérito eso y qué bueno que se le respete dándole continuidad.

Agregó que la experiencia de Meza ayudará al crecimiento de todos. El conocimiento que tiene del futbol y de la institución mejorará muchas cosas y estoy seguro de que vamos a conseguir un campeonato lo más rápido posible.

El mediocampista aseguró que no vieron tan frustrado al técnico porque ha perdido las recientes cuatro finales que ha disputado: Estaba triste, sacado de onda, pero todos sabemos que así es el futbol. Esto da revanchas y seguramente el siguiente torneo iremos por el campeonato.

Comentó que Meza les dijo que confiaba en nosotros, que estaba orgulloso del trabajo que habíamos hecho, que la vida sigue y que en él teníamos un amigo.