Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras descansar se reportará con Herrera

Montes jugó infiltrado la final y lo haría en Brasil
Enviada
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. a14

Pachuca, 19 de mayo.

Luis Montes, mediocampista del León, reveló que jugó infiltrado la final del domingo en el estadio Hidalgo, donde los esmeraldas se erigieron bicampeones. El Chapito espera recuperarse pronto y presentarse bien con la selección nacional, pero dijo que si no es así, ¡también jugaría infiltrado en el Mundial!

Con la satisfacción del triunfo, ya sólo ve como anecdóticas las lesiones inesperadas de Jonny Magallón y de Franco Arizala al inicio del duelo de vuelta. Sonriente, señaló que “con el gol de Nacho (González) sentí mucha alegría, me entró euforia, quise gritarlo al saber que estábamos a punto de ganar otra vez el campeonato.

Ahorita me siento bien, vamos a eliminar la infiltración, a ponerme hielo para que se baje, descansar estos días que nos van a dar y después ponernos a la orden de Miguel (Herrera) la próxima semana.

De su paso por el Pachuca sólo tiene agradecimiento. Por algo nos mandaron al León, es importante también recalcar la labor de Matosas y el cuerpo técnico, agregó.

Tras agradecer el apoyo de la afición leonesa, comentó que su continuidad en el equipo del Bajío “no depende de mí. Estoy muy contento en León, pero eso depende de la directiva… Ir a Europa es el sueño de muchísimas personas y uno siempre quiere estar allá”, remató.

Foto
Luis Montes (izquierda) abraza a Rafael Márquez luego de lograr el bicampeonato. El mediocampista dijo que ni siquiera una lesión le impedirá jugar la Copa del MundoFoto Reuters

Las metas de Carlos Peña son similares a las de Montes. El Gullit aseguró que “cuatro días de descanso bastan para entrar con todo a la selección. Después del Mundial me veo en Europa, quisiera primero aportar mucho al Tri y buscarme un lugar en el once titular del Piojo”.

Peña también fue desechado por los Tuzos. “Desde que ascendimos tenemos hambre de trascender, a algunos nos ‘limpiaron’ de otros lados, pero llegar al León fue lo mejor, ¡imagínate ahorita dos campeonatos en dos años!”

A su vez, el portero William Yarbrough habló de uno de los dueños del equipo: El señor Slim es una persona de muchos valores, muy sencilla, es una gran persona. Es un placer para nosotros y un orgullo que haya estado en estos encuentros y poder compartir este triunfo con él.

Por otro lado, Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de las Chivas, confesó este lunes que iniciaron negociaciones con el León para adquirir a alguno de sus jugadores. Nuestra lista es secreta. No damos ni un solo nombre porque causas malestar en el equipo que es dueño y elevas el precio del mercado, dijo.

Se informó de 42 detenidos y dos heridos por riña tras los festejos en León. Tras el partido, los aficionados se congregaron en el Arco de la Calzada de los Héroes, así como afuera del Nou Camp, que en esta ocasión no fue abierto.