Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fox y ESPN, opciones para Jesús Martínez

Termina contrato del Pachuca con Tv Azteca

Aún no firma, pero Meza seguirá en el timón

Enviada
Periódico La Jornada
Martes 20 de mayo de 2014, p. a14

Pachuca, 19 de mayo.

Aunque el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez Patiño, dijo que será hasta el 30 de mayo cuando se anuncie de forma oficial cuál será la televisora que transmitirá los partidos del Pachuca, trascendió que estaría por pactar un convenio con Fox Sports o con ESPN.

Fox Sports ya difunde los encuentros del León, cuyos juegos también son vistos por ClaroSport, que es la división deportiva de UnoTv, propiedad de Carlos Slim. El equipo esmeralda también tiene convenio con el portal Mediotiempo.com.

Tras el torneo Clausura 2014 concluyó el contrato que ligaba a Tv Azteca con los Tuzos y ahora el cuadro hidalguense seguirá los pasos de su hermano, León, para continuar la fractura que aquél inició al quitar al duopolio (Televisa-Tv Azteca) la exclusividad que tenía para someter a sus tarifas y horarios a los clubes del máximo circuito.

La directiva del Pachuca, que encabezan Jesús Martínez y Carlos Slim, analiza las ofertas de Fox y ESPN, mientras es un hecho que los partidos de los Tuzos también pasarán por ClaroSport, que tiene su mejor mercado en Sudamérica.

Con ese afán, Grupo Pachuca anhela la proyección internacional de sus equipos, por ello el torneo anterior León tuvo como primordial meta la Copa Libertadores. Martínez Patiño no quiso profundizar en el tema, solamente recalcó que será el 30 de mayo cuando se dará toda la información.

Por otra parte, el club anunció que el director técnico Enrique Meza continuará al frente y se buscarán tres o cuatro refuerzos, pues la idea es seguir dando confianza a los jóvenes, expresó Martínez Patiño.

Los Tuzos sufrirán la baja del defensa Hugo Rodríguez, quien estuvo a préstamo sin opción a compra y deberá regresar a su equipo, los Tigres, por lo que buscarán un defensa central y un lateral derecho. Además, está en duda la continuidad de Freddy Pajoy por no haber cumplido con las expectativas del cuerpo técnico; también adelantó el regreso de Avilés Hurtado, del Puebla.

Meza permanecerá al menos otros dos torneos, con opción a continuar inclusive en otro puesto, pero todavía no firma contrato. Yo quiero seguir y ellos quieren que siga, expresó el timonel, quien ya planea la plantilla con los directivos Andrés Fassi y Marco Garcés.

Martínez Patiño, pese a la derrota, dijo estar contento por el desempeño del plantel y destacó el crecimiento que han tenido los jóvenes bajo la batuta de Meza.