Cultura
Ver día anteriorDomingo 18 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entretenimiento electrónico, reto de la música clásica: Avshalomov
Foto
El American String Quartet tiene 35 años de trayectoria, lo integran Wolfram Koessel, Daniel Avshalomov, Peter Winograd y Laurie Carney Foto Peter Schaaf

El violista es parte del American String Quartet, que tocará el miércoles en la Sala Neza

Para el intérprete, el arte sonoro está en riesgo de desaparecer, porque ya no es parte de la educación en las escuelas

Al cuarteto se unirán los mexicanos Roberto y Andrés Díaz

Ericka Montaño Garfias
Abren Semillero de Talentos, refugio contra la delincuencia, en Iztapalapa

El centro contó con el apoyo y asesoría del artista Francisco Toledo

Fabiola Palapa Quijas
Diana Manzo
Dedica Imaginatta su segundo número a la figura femenina

Mujeres en las letras y la historia, parte del contenido de la revista

Hoy, último día del festival ¡Todos a jugar! en el Cenart

El programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizará este fin de semana el Festival ¡Todos a jugar! en las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), porque el juego es importante para el aprendizaje y el desarrollo integral de los niños.

Fabiola Palapa Quijas
Fabiola Palapa Quijas
Vox Libris
Cambios incesantes
Vox Libris
El origen del universo

Con la premisa de la divulgación e internacionalización de la ciencia se publica este libro de Gerardo Herrera Corral en el cual se explica lo referente al bosón de Higgs, partícula que hasta hace poco era sólo una conjetura teórica y, sobre todo, da cuenta de manera detallada de aspectos del proyecto multinacional más ambicioso de todos los tiempos: el gran Colisionador de Hadrones.

Ana Mónica Rodríguez
Vox Libris
Desesperación y hastío

Una crítica a la trivialidad de la vida y una alabanza a la cotidianidad se descubren en la novela Carta a Isobel, la cual está constituida por tres más: la que escribe la protagonista, la que ella misma se niega a escribir y la que escribe el coprotagonista. No obstante, entre estos tres libros existen muchos otros, novelas que se realizan en el espacio de la ficción y todas ellas historias de desesperación, fracaso y hastío. Alfredo Leal (DF, 1985) es narrador y ensayista. También es autor de la novela Circo y otros actos mayores de soledad y de los libros de cuentos Ohio y La especie que nos une. Carta a Isobel, Alfredo Leal, Editorial Terracota, 140 pp. Precio de lista: 119 pesos.

Vox Libris
Diálogo profundo

Una serie de historias contadas por Raúl Vera, defensor de los derechos humanos, a Bernardo Barranco integran este luminoso volumen. Durante estas conversaciones el obispo de los pobres habla sobre su vida, las causas sociales que ha asumido y la crisis que enfrenta la Iglesia. Asimismo, describe las guerra contra el narco, la irrupción de las víctimas de esa lucha, la visita de Benedicto XVI y su renuncia, así como los comicios electorales de 2012. En este libro se halla un diálogo profundo y fundamental sobre la construcción espiritual de un hombre y su accionar en el mundo. El evangelio social del obispo Raúl Vera: conversaciones con Bernardo Barranco, Grijalbo, 263 pp. Precio de lista: 229 pesos.

Vox Libris
Humor, ternura y crudeza

Un retrato de la condición humana, plasmado con tintes de humor, ternura o crudeza, se halla en la segunda novela de Valeria Luiselli, quien hace confluir en sus personajes el peso de la historia personal con ese motor cotidiano que es el anhelo. Dividido el contenido en seis libros y con diversas ilustraciones, se inicia con la presentación del personaje central: Soy el mejor cantador de subastas del mundo. Pero nadie lo sabe porque soy un hombre comedido. Me llamo Gustavo Sánchez Sánchez y me dicen, yo creo de cariño, Carretera. La historia de mis dientes, Valeria Luiselli, Sexto Piso, 156 pp. Precio de lista: 199 pesos.