Mundo
Ver día anteriorMiércoles 14 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Estado puede convertir Internet en arma opresiva, alerta Greenwald
Foto
El periodista Glenn Greenwald y la documentalista Laura Poitras ganaron recientemente el Premio Pulitzer por su trabajo sobre el espionaje masivo de la agencia estadunidense NSA, gracias a las revelaciones del ex contratista Edward Snowden (extremo derecho), quien vive asilado en Rusia Foto Reuters y Ap

Sale a la venta Ningún lugar para esconderse... libro del periodista sobre Edward Snowden

Espiar no es nuevo, pero la tecnología ha llevado a niveles extraordinarios, dice el autor

La postura de la NSA es: recauda, procesa, explota, asocia, husmea y conócelo todo

David Brooks
Toda persona tiene derecho al olvido en Internet, dice Tribunal de Justicia de la UE

El fallo, decepcionante: Google; Europa abre la puerta a la censura: gigantes de la web

Los motores de búsqueda, obligados a eliminar enlaces con información de usuarios que lo soliciten

La MUD suspende el diálogo con el gobierno en rechazo a la represión a estudiantes

Una cosa es protestar y otra el vandalismo, responde Maduro

Afp y Dpa
Ap, Dpa, Afp, Pl y Xinhua
Jóvenes piden reforma migratoria en EU
Aplazan ejecución en Texas

Washington. Una ejecución prevista para ayer en Texas, dos semanas después de la polémica muerte de un condenado en Oklahoma tras una larga agonía, fue suspendida a último momento por una corte de apelaciones para que se pueda demostrar la discapacidad mental del acusado. La ejecución de Robert James Campbell, programada mediante inyección letal en la prisión de Huntsville, fue suspendida el tiempo necesario para que se pueda demostrar la discapacidad mental que padece el condenado, según sus abogados. La Constitución establece que en caso de padecer una incapacidad mental el acusado no puede ser condenado a muerte, señalaron los tres jueces del tribunal al dar a conocer el fallo.

Ap
Afp
Desalojan a zelayistas del Congreso

Tegucigalpa. Militares hondureños desalojaron ayer a centenares de manifestantes opositores que pretendían entrar al Congreso Nacional durante la sesión instalada por el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva. El Frente Nacional de Resistencia (FNRP), que apoya al depuesto Manuel Zelaya, convocó a una protesta en rechazo a que a pesar de ser la segunda fuerza política en el país, carecen de representantes en el Tribunal Supremo Electoral. El FNRP mantiene una confrontación con el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien asumió el poder el pasado 27 de enero.

El gobierno de Nigeria, dispuesto a dialogar con Boko Haram para liberar a unas 270 niñas

Familiares reconocen en el video difundido el lunes a las adolescentes secuestradas

Sigue la condena internacional: la Unesco y el Consejo de Ulemas de Indonesia repudian el rapto

Notimex
Reuters, Afp, Ap, Dpa y The Independent
Mueren 166 mineros por explosión en Turquía; al menos 400 atrapados

Falla en mecanismos de la luz; Erdogan suspende viaje a Albania

Abatidos, 6 soldados ucranios en emboscada

Kiev. Alemania intentaba ayer mediar para poner en marcha un diálogo entre el gobierno central de Ucrania y los separatistas pro rusos, pero aún en medio de los esfuerzos los combates cobraron seis vidas en el turbulento este del país. Seis soldados ucranios murieron y ocho resultaron heridos en una emboscada afuera del poblado de Kramatorsk, informó el Ministerio de Defensa. Los atacantes eran al menos 30 insurgentes con lanzagranadas y armas automáticas. Kramatorsk está en la región de Donietsk, una de las dos áreas en el este de Ucrania que se declararon independientes el lunes. Horas antes, en declaraciones desde el principal aeropuerto de Kiev, el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter Steinmeier, dijo que Berlín apoya los esfuerzos de Kiev para iniciar un diálogo entre el gobierno central y sus rivales en las regiones orientales de Donietsk y Lugansk, que forman el corazón industrial del país.

Dpa y Afp
Ap
Olmert, condenado a seis años de prisión

Jerusalén. El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue condenado ayer a seis años de cárcel por un caso de corrupción inmobiliaria cuando era alcalde de Jerusalén (1993-2003). Además, el tribunal de Tel Aviv condenó a Olmert a pagar una multa de 288 mil dólares por haber cobrado sobornos en una operación inmobiliaria cuando era alcalde de esta ciudad. Un funcionario público que acepta sobornos es comparable a un traidor, declaró el juez David Rosen. La sentencia del tribunal pone fin a dos años de proceso judicial, en el que se juzga a 16 personas en total. Después de conocer la sentencia, Olmert mantuvo su inocencia y reiteró que nunca aceptó sobornos. Los abogados anunciaron que apelarían de la sentencia.

Error humano en accidente de Air France

París. La catástrofe del vuelo Río de Janeiro-París de Air France en junio de 2009 se debió a una reacción inadecuada de la tripulación tras una pérdida momentánea de las indicaciones de velocidad, según un contraperitaje pedido por la justicia francesa, al que tuvo acceso ayer Afp. Las investigaciones han establecido claramente el predominio de factores humanos en las causas del accidente, señalan los cinco expertos en su informe. Hemos determinado también que el accidente, que dejó 228 muertos, pudo evitarse, por medio de algunas acciones apropiadas de la tripulación. El Airbus A330 de Air France que había despegado de Rio rumbo a París, se estrelló en el océano Atlántico el 1º de junio de 2009.

Afp
Afp