Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inmoviliza Invea 4 mil micros y taxis irregulares
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de mayo de 2014, p. 35

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) del Distrito Federal realizó 31 mil 731 revisiones de microbuses, combis y taxis que circulan en la ciudad de México, con el propósito de mejorar y ordenar el transporte público de pasajeros y garantizar la seguridad de los usuarios.

Meyer Klip, presidente del organismo, explicó que de esa cifra, 4 mil 9 fueron inmovilizados, debido a las condiciones físico-mecánicas que presentaban, a la falta de documentos como licencia, tarjeta de circulación, placas y póliza de seguro, y por no encender las luces interiores por las noches.

Con el apoyo de elementos de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública local se realizan estos operativos de manera aleatoria, principalmente en calles y avenidas, precisó.

A un año de que fue puesto en marcha este programa de verificación del transporte, comentó que “el personal especializado atiende todos los días las quejas y denuncias de ciudadanos que reportan microbuses o taxis en mal estado, que invaden rutas, que exceden los límites de velocidad y hasta donde viajan ayudantes o cacharpos, retirándose a 460”.

Dijo que no se dejará de insistir a los conductores de transporte público que sigan las reglas de urbanidad, cuenten con sus documentos en regla y promuevan una mejor convivencia entre los usuarios.