Política
Ver día anteriorSábado 3 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia legislador desvío de recursos en favor del chihuahuense

Madero se recupera de cirugía en la espalda; el martes retoma actividades
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de mayo de 2014, p. 11

Gustavo Madero, candidato a relegirse en la dirigencia nacional del PAN, fue sometido ayer a una intervención quirúrgica debido a un problema que tenía en un nervio de la espalda, informó su coordinador de campaña, Marko Cortés, al destacar que el aspirante salió bien del procedimiento, pero deberá descansar cuatro días. Se espera que el próximo martes reanude sus actividades proselitistas.

Puntualizó que el procedimiento quirúrgico consistió en la liberación de una compresión radicular y fue practicado en el Hospital ABC.

Mientras el aspirante se recupera, Ricardo Anaya, candidato a la secretaria general, continuará con los actos de campaña previstos el fin de semana en Michoacán y Guanajuato.

Según el reporte médico, el equipo de campaña del chihuahuense dijo que la operación fue exitosa y no pone en riesgo su participación en lo que resta de la etapa de proselitismo. Sumado a ello, subrayó que Madero se recupera exitosamente.

Mientras, Cecilia Romero, dirigente interina del blanquiazul, hizo un llamado a la militancia a que el próximo 18 de mayo, cuando se elija al jefe nacional del instituto político, vote pensando en qué le conviene más al partido y a México, y no en función de intereses particulares.

Consideró que el principal objetivo que se debe perseguir es contar con un PAN que enfrente las elecciones de 2015 con la mejor imagen y los mejores resultados.

En un comunicado, añadió que durante la campaña algunas cuestiones se han salido de lo acostumbrado, pero será más adelante cuando se emprenda un análisis de la contienda para efectuar modificaciones sobre la metodología.

Mientras, José María Martínez, vicecoordinador de los senadores panistas, presentó ayer una denuncia en la comisión organizadora del proceso electoral para renovar la dirigencia del partido por el uso de recursos del comité directivo estatal del partido en Jalisco para favorecer la candidatura del candidato interesado en la relección.

Con el desvío de recursos humanos y materiales del comité se viola el principio de imparcialidad y equidad en el proceso electoral, expuso el senador.

En la queja puntualizó que personal del comité recabó las firmas de militantes de apoyo a Madero, para que éste pudiera registrarse como candidato, en tanto que los directivos le han manifestado públicamente su respaldo, pese a que tienen prohibido hacerlo. Aunado a ello, han organizado actos en su favor.

Todo ello muestra un desaseo inimaginable en la contienda interna, agregó el legislador, quien tras saber de estas irregularidades se deslindó del candidato a la relección, a quien había respaldado originalmente, y se sumó al equipo de Ernesto Cordero, el otro aspirante a la dirigencia.