Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Querétaro está en el limbo: Palencia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de abril de 2014, p. a14

Los casos de Gallos Blancos y Potros tienen inquietas a las directivas de los equipos del máximo circuito. Así quedó de manifiesto ayer después de la reunión del Comité de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, tras la que Francisco Palencia, directivo de Chivas, concluyó: Atlante está descendido y Querétaro, en el limbo.

Aunque el titular de la Liga Mx, Decio de María, evadió a la prensa, Palencia reveló que a los clubes les preocupan los casos del Querétaro y del Atlante, cuya directiva está inconforme por la transacción realizada por Tv Azteca para adueñarse del Atlas, con lo que violó el acuerdo para evitar la multipropiedad, y enseguida le dio impulso al equipo rojinegro reforzándolo para eludir el descenso.

Detalles no doy, dijo Palencia acerca de los asuntos abordados en la junta –que se llevó a cabo en un hotel ubicado dentro de la terminal dos del aeropuerto capitalino–, a la que asistieron dirigentes de Tigres, Chivas, Pachuca, América, Morelia y Santos Laguna.

De momento el descenso es una realidad, no puedo dar avances de lo que pasará porque mentiría y aparte podría tergiversarse, remarcó.

En cuanto a las Chivas, Palencia manifestó que proyectan hacer seis contrataciones.

El presidente del Santos, Alejandro Irarragorri, comentó: Nos preocupa lo del Querétaro (la filtración de capitales de origen dudoso al futbol organizado), porque queremos entregar el mejor producto y estas situaciones no ayudan a su desarrollo.