Política
Ver día anteriorJueves 24 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita de titulares de Defensa de EU y Canadá
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de abril de 2014, p. 18

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, recibirán este jueves en el Campo Militar Marte a sus similares de Canadá y Estados Unidos, Robert Douglas Nicholson y Chuck Hagel, respectivamente, quienes asisten en México a la segunda reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, informaron fuentes militares y gubernamentales.

Después de la ceremonia de bienvenida, los ministros tendrán reuniones privadas con funcionarios mexicanos para revisar asuntos de cooperación trilateral en materia de defensa y seguridad.

Desde finales del marzo pasado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, informó en conferencia de prensa sobre su visita a México.

Hagel aseguró que México es un socio muy importante para Estados Unidos y la intención es seguir trabajando con las autoridades mexicanas en asuntos de defensa.

La visita de Hagel a México será la primera desde que fue confirmado en el puesto de secretario de Defensa, en febrero de 2013, y llega en un momento en que las relaciones con el vecino país del norte en defensa e inteligencia han ido aumentando.

En marzo de 2012 se realizó en Ottawa el primer encuentro trilateral entre los ministros de Defensa de Canadá, Estados Unidos y México, con la intención de fortalecer la cooperación militar tras dos décadas del mercado común creado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.