Cultura
Ver día anteriorDomingo 20 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vox libris
Horror y vicios de una sociedad
Periódico La Jornada
Domingo 20 de abril de 2014, p. a16

El pequeño Danny Torrento ha crecido. Aquel niño que paseaba en su triciclo por los pasillos del hotel Overlook entre muros sangrantes es el personaje central de la más reciente novela de Stephen King, titulada Doctor Sueño. El resplandor, ese extraño don que le permite comunicarse con los muertos, sigue ahí. Lo sobrenatural, los recuerdos y los sueños le siguen persiguiendo a pesar de los años de alcoholismo para apaciguar a la mente atormentada.

El autor estadunidense, bestseller del terror, retoma una de sus novelas más famosas: El resplandor. Publicada en 1977, parte de su fama se debe a la versión cinematográfica dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por un iracundo Jack Nicholson.

Dan, convertido en un adulto cercano a los 30 años, vaga de un lado a otro, con la persistente carga de su resplandor. Es el protagonista de la secuela, en la que se dibujan los vicios de una sociedad contemporánea aunado al conocido estilo de horror y lo sobrenatural de King.

Foto

Tras asentarse en un pueblo en Nueva Hampshire e integrarse a Alcohólicos Anónimos, Dan ahora recibe el sobrenombre de Doctor Sueño en la casa de reposo para ancianos donde trabaja. Posee una particular habilidad para ayudarlos a irse de esta vida, facilitarles el camino del eterno descanso. Pero esta cualidad no es la principal preocupación, sino la existencia de otros seres sobrenaturales que también conocen del resplandor y la existencia de Abra, una niña con un don particularmente poderoso.

Título: Doctor Sueño

Autor: Stephen King

Traducción: José Óscar Hernández Sendín

Editorial: Plaza & Janés

Número de páginas: 608

Precio de lista: 299 pesos

[email protected]