Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes del partido hubo enfrentamientos entre aficionados

El América vence al colista Puebla con gol tempranero de Miguel Layún
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de abril de 2014, p. 3

Puebla, Pue., 13 de abril.

Con lo mínimo, el América se acerca a la liguilla al imponerse 0-1 al sotanero Puebla, en partido de la fecha 15 del torneo Clausura 2014 disputado en el estadio Cuauhtémoc, que tuvo sobrecupo y conatos de violencia entre los fanáticos.

La única anotación se dio apenas al minuto dos por conducto de Miguel Layún. Las Águilas llegaron a 23 unidades, en lucha por el tercer lugar de la tabla, mientras los Camoteros se quedaron con 12.

Una victoria hubiera dado a La Franja la salvación matemática, pero al recibir un gol de vestidor tuvo que remar contracorriente desde el inicio del partido.

El lateral Layún recibió el esférico por el sector izquierdo y mandó un tiro sorpresivo, sin mucha potencia, pero el portero Jorge Villalpando tardó en reaccionar y ya no pudo detener el disparo rasante, que pegó en el poste derecho y entró, para el 0-1.

Los americanistas corrieron a la banca a festejar con su técnico Antonio Mohamed, quien ha recibido muchas críticas al mando del conjunto amarillo.

El América mantuvo el control del juego, al ejercer presión desde la salida de los Camoteros, quienes no supieron cómo quitarse la marca. Sin embargo, el equipo visitante sólo consiguió un tiro de Luis Gabriel Rey que pasó cerca del travesaño.

En su primera llegada (minuto 12), el cuadro de Rubén Omar Romano estuvo cerca del empate, cuando el defensa Uriel Álvarez se lanzó al ataque para quitase a dos zagueros antes de ceder al brasileño Maicon dos Santos, quien estaba sin marca y tenía todo para batir a Moisés Muñoz, pero le pegó mal al balón y lo mandó desviado a la izquierda.

Los pupilos de Mohamed estuvieron cerca del segundo gol a la media hora de juego, en un arribo de Luis Mendoza por el sector derecho y tiro a primer palo, donde Villalpando aguantó y desvió a córner.

El Puebla mostró un rostro diferente en el complemento, al menos en el inicio, cuando tuvo más tiempo el esférico y puso en peligro la meta de Muñoz, quien vio cómo un disparo del recién ingresado Saúl Villalobos pasó a centímetros del poste izquierdo.

Y aunque las Águilas se olvidaron de ejercer presión y decidieron ceder la iniciativa a los de casa, tuvieron la segunda anotación en los pies de Rey, quien mandó a un lado un remate franco, a centro por derecha del Quick Mendoza.

La de por sí complicada situación del Puebla se agravó al minuto 61, por la expulsión de Uriel Álvarez, quien realizó una fuerte entrada en media cancha sobre Paul Aguilar. Momentos antes, Álvarez se había salvado de la roja por una plancha sobre Rey, pero el silbante Francisco Chacón lo perdonó.

En los minutos finales el Puebla se lanzó al frente, lo que aprovechó el América para buscar el contragolpe y estuvo cerca de aumentar el marcador, pero Raúl Jiménez estrelló un tiro en el poste, al minuto 88.

Mohamed resaltó la unión del grupo. Es una muestra de que estamos unidos, a pesar de que hemos perdido partidos y por momentos no encontramos el rumbo. Estoy agradecido con mis futbolistas, con la gente que me trajo al club, pero todavía viene lo mejor y seguramente saben jugar estas instancias, les tengo mucha confianza y estamos vivos, expresó.

Por su parte, Romano aseguró que su escuadra no se desanimó a pesar del tanto tempranero. Al recibir un gol a los dos minutos, y de esa forma, cualquier equipo se puede caer y no se cayó, estamos para seguir peleando.

No quiso especificar sobre la ausencia de su mejor elemento, el argentino Matías Alustiza. Andaba mal y no estaba al ciento por ciento, afirmó.

Antes del inicio del partido hubo enfrentamientos entre aficionados, que dañaron con piedras algunos coches en el estacionamiento. La policía detuvo a varios fanáticos y los llevó ante el Ministerio Público, acusados de desmanes.