Política
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Servando Gómez logró escapar: PF

Detienen a seis escoltas de La Tuta en Parácuaro
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 8

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a seis presuntos escoltas del líder del cártel de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, La Tuta, en el poblado Caulote, municipio de Parácuaro, Michoacán.

De acuerdo con información proporcionada por funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, La Tuta logró escapar, ya que reportes policiacos lo habían ubicado entre el grupo que se trasladaba en varios vehículos.

Los funcionarios del gobierno federal indicaron que Gómez Martínez logró burlar el cerco que le habían tendido y desde anoche se movía solo, por lo cual los agentes federales continuaban buscándolo.

Los detenidos fueron identificados como Juan Solano Hurtado, Antonio Castañeda Cruz, José Cuevas Álvarez, Gustavo Hernández Gómez, Víctor Manuel Hernández Gómez y José Luis Aguilera Hernández.

Los reportes obtenidos en la PF refieren que la corporación había dado seguimiento a tres de los escoltas de La Tuta y comprobado que su jefe había salido de las cuevas de la zona serrana y tenía la posibilidad de trasladarse hacia el estado de Jalisco por la ruta hacia Ciudad Guzmán o bien hacia Ixtapa Zihuatanejo, en el estado de Guerrero.

Los seis hombres fueron trasladados por la PF a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la ciudad de México, donde rendirán declaración ministerial antes de que la Procuraduría General de la República defina su situación.

A los presuntos escoltas de Servando Gómez les decomisaron los dos vehículos en que se transportaban, siete armas largas, mariguana y droga sintética.