Política
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil que Hollande lo aborde en esta visita, se comenta

Expectación por el caso Versini-Montiel
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 6

Aun cuando la disputa entre la ciudadana francesa Maude Versini y el ex gobernador del estado de México Arturo Montiel por la custodia de sus hijos no estaba dentro de la agenda en esta visita de Estado, para la comunidad gala reunida ayer en el Club France las palabras del presidente Françoise Hollande fueron una respuesta a los reiterados llamados de ayuda de la ex compañera del mandatario estatal: ‘‘Francia no abandona a nadie, a ningún connacional’’.

Mientras tanto, en París, Valérie Trierweiler, ex compañera del presidente francés François Hollande, pidió que se ayude a Versini a recuperar a sus hijos retenidos por su padre, el ex mandatario mexiquense Arturo Montiel Rojas; el llamado coincide con la visita de Hollande a México.

‘‘@FranceDiplo debe actuar’’, escribió Trierweiler en su cuenta de Twitter, refiriéndose a la diplomacia francesa. Horas antes, por la misma vía, Maude Versini demandó el apoyo de los gobiernos de México y Francia para resolver un diferendo que ambos gobiernos han calificado de ‘‘conflicto entre particulares’’.

@MaudeVersini: @fhollande @EPN @Laurent Fabius. “Se lo suplico, son mi última esperanza; mis tres hijos franceses están detenidos en México desde hace 2 años y medio. Ayuda’’.

Sin embargo, una fuente diplomática dijo antes de la llegada de Hollande que el mandatario no tenía previsto tocar ese ese tema por considerarlo de orden ‘‘privado’’.