Política
Ver día anteriorViernes 11 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cena de gala, el presidente francés recuerda a Paz y a Fuentes

Libertad y desarrollo, divisas de ambas naciones, afirma Peña Nieto
Foto
El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, muestran al mandatario francés, François Hollande, los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional, poco antes de la cena ofrecida al visitanteFoto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de abril de 2014, p. 5

Francia y México son dos naciones que buscan ampliar las libertades de sus ciudadanos, defender los derechos humanos y consolidar una sociedad más incluyente, donde nadie quede excluido de la prosperidad y de las oportunidades de desarrollo, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. ‘‘Hoy, los principios de libertad, igualdad y fraternidad reúnen a mexicanos y a franceses en la construcción de un mundo más justo y equitativo’’, dijo.

En la cena que anoche se ofreció en honor del presidente francés, François Hollande, realizada en el patio central de Palacio Nacional, Peña Nieto dijo también que durante esta visita de Estado se establecieron los cimientos de una relación más cercana y fraterna, como corresponde a dos naciones unidas en principios e ideales.

En el brindis, el mandatario mexicano informó haber aceptado la invitación del presidente Hollande para visitar París el 14 de julio del próximo año, día de la fiesta nacional de Francia.

Por su parte, el presidente Hollande recordó a los escritores Carlos Fuentes y Octavio Paz como dos mexicanos que tendieron puentes entre ambos países, y quienes coincidían en que lo que puede matar a una civilización es el aislamiento. ‘‘Nuestros países no han estado aislados y siempre han compartido su cultura’’, dijo.