Estados
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con León en medio de basura y protestas, la edil se va de gira
Foto
Cientos de recolectores de basura se manifestaron el 2 de abril frente a la alcadia de León, Guanajuato, para demandar que les permitan participar en la licitación para prestar el servicio. Desde entonces han dejado de recolectar las mil 400 toneladas de desechos que la ciudad genera cada día, en protesta porque las condiciones de la convocatoria los excluyen Foto Carlos García B.

Buscará inversiones de Asia; las manifestaciones son manipuladas, dice regidor priísta

Descartan destituir al encargado de limpia

Interpondrá diputado del PRI un amparo contra la licitación a fin de que puedan participar microempresarios

Rechazan alza al transporte público

Carlos García
Paro en la PGJE de Guerrero
Repudian en Morelos la reforma tributaria

Comerciantes ocupan las oficinas del SAT

S. Ocampo y H. Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Atropellan a 11 normalistas en Michoacán
Foto
Cuatro normalistas y una transeúnte resultaron gravemente lesionados ayer en Morelia, Michoacán, luego que el conductor de una camioneta los embistió, molesto por el bloqueo que los jóvenes mantenían en la salida a Salamanca. El agresor fue detenido Foto Cuartoscuro
Ernesto Martínez Elorriaga
Jorge A. Pérez Alfonso y Diana Manzo
Envía la Marina 100 elementos a Valle de Bravo

Toluca, Méx., A petición del gobierno mexiquense, desde ayer la Marina realiza tareas de vigilancia en el municipio de Valle de Bravo para garantizar la seguridad de habitantes y paseantes. La dependencia federal envió un centenar de elementos que patrullarán y colocarán puestos de revisión a la entrada del municipio para evitar la operación de grupos delictivos. El secuestro, la extorsión y la venta de estupefacientes han aumentado en meses recientes en la zona. Este contingente de marinos se suma a los 150 que el pasado lunes se sumaron a las labores de seguridad en las 10 bases de operaciones mixtas instaladas en Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Tlalnepantla, Tepotzotlán, Ecatepec, Nextlapan, Nezahualcóyotl, Texcoco y Valle de Chalco. Valle de Bravo carece de director de seguridad pública, Marco Antonio Posada renunció hace dos semanas y el subdirector, Paulino Tule González, fue detenido hace un mes, junto con los directores de las policías de los municipios vecinos de Santo Tomás de los Plátanos y Donato Guerra, por presuntos nexos con el crimen organizado.

Hijo de funcionario de Zumpango mata a tres en accidente

Zumpango, Méx., Un adolescente de 14 años que conducía una camioneta atropelló y mató a tres personas en la avenida 16 de Septiembre de la comunidad San Juan Zitlaltepec. Pobladores custodiaron la escena del accidente. El menor es hijo del coordinador municipal de protección civil, Jorge Sánchez Sánchez. La alcaldía de Zumpango confirmó la identidad del implicado y anunció que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México definirá su situación legal. Según testimonios de vecinos, alrededor del mediodía el adolescente conducía a velocidad excesiva una camioneta Ford Explorer roja y en la avenida 16 de Septiembre se impactó contra otro auto, el cual volcó. Al tratar de huir, el menor estrelló el auto contra la banqueta y embistió un establecimiento comercial. Dos hombres y una mujer, residentes del municipio vecino de Nextlalpan, perecieron en ese accidente. Enojados, decenas de habitantes de San Juan Zitlaltepec exigieron justicia para los deudos. Durante más de una hora impidieron que la policía municipal moviera el vehículo. Dijeron temer que por tratarse del hijo de un servidor público intentara eludir su responsabilidad. La alcaldía informó que el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada para menores ubicada en el municipio de Cuautitlán México.

Israel Dávila
Silvia Chávez González
Exigen acatar fallo de la SCJN sobre El Zapotillo

Paliarán con pipas el estiaje en 14 municipios de Sinaloa; inversión de $15 millones

Juan Carlos G. Partida y Javier Valdez Cárdenas
René A. López
Jalisco: 40 por ciento de los procesados afirman haber sido víctimas de tortura

Consejero de la Judicatura señala que deben investigarse abusos

Asesinan a catedrático y esposa en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., Bernardo Hernández Tovar, catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas, y su esposa, Juana González Villalobos –ambos médicos–, fueron encontrados muertos a balazos en su casa de campo en el municipio de Berriozábal, a 15 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Hernández Tovar, quien daba clases en la Facultad de Medicina, desde joven militó en partidos de izquierda y fue dirigente de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud. La PGJE señaló que los cuerpos no presentan huellas de tortura. Peritos en criminalística encontraron un casquillo percutido de una escopeta calibre 16 milímetros.

Mauricio Fererer
Elio Henríquez
Exigen ONG liberar a activistas en Puebla

La Red Nacional de Resistencia Civil demandó a los gobiernos federal y de Puebla liberar de inmediato a Enedina Rosas y Juan Carlos Flores Solís, defensores de derechos humanos e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y del Agua de Puebla, Tlaxcala y Morelos, detenidos el 6 y 7 de abril, respectivamente. Asimismo exigió garantizar de manera urgente la integridad física y sicológica de ambos. La Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo y el Movimiento Agrario Indígena Zapatista Oaxaca-Puebla también exigieron la libertad de los detenidos, condenaron la escalada represiva del gobierno estatal contra los integrantes del frente y señalaron que la política caciquil del gobernador Rafael Moreno Valle privilegia a empresas trasnacionales y criminaliza a los defensores del territorio comunitario.

Ventarrones provocan destrozos en Teopisca

San Cristóbal de las Casas, Chis., Alrededor de 60 casas del primer cuadro de Teopisca resultaron con daños en sus techos a causa de los fuertes vientos del frente frío número 49, informaron fuentes de Protección Civil. La segunda planta de una casa localizada a un lado del templo de San Agustín fue derribada por el ventarrón, que empezó alrededor de las 16 horas del martes y se prolongó hasta las 21. El aire también derribó anuncios y árboles y provocó que se suspendiera el servicio de electricidad varias horas. En el municipio de Arriaga, en la zona Istmo-costa, un tractocamión y un camión de tres toneladas volcaron a causa de las corrientes de aire. En el municipio de Villaflores, en el centro de la entidad, las ramas de un árbol cayeron sobre un vehículo sin pasajeros.

Rosa Rojas
Elio Henríquez