Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo queremos, es muy valiente, dice entrenador

El basquetbolista Derrik Gordon revela ser gay
Foto
Derrick Gordon, jugador del equipo UMass universitario de Estados Unidos, promedió 9.4 puntos en la temporada recién terminadaFoto Ap
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a15

Nueva York, 9 de abril.

El deporte en Estados Unidos sumó un nuevo caso que ayudará a romper el tabú de la homosexualidad: el jugador de baloncesto universitario Derrick Gordon, inspirado por el profesional Jason Collins, reveló que es gay.

Quiero ser yo mismo. No deseo esconderme y ser alguien que no soy, afirmó Gordon, jugador de UMass, en una entrevista con la cadena de televisión ESPN y con el portal Outsports.

Gordon, de 22 años, dijo que le ayudó a ganar confianza el hecho de que Netls de Brooklyn de la NBA ficharan a Jason Collins, quien hace un año se convirtió en el primer jugador profesional del deporte estadunidense en admitir que era homosexual, y en febrero el primero en jugar en una de las cuatro grandes ligas.

En la entrevista con Outsports, Gordon admitió que consideró dejar el baloncesto y que se aisló de sus compañeros de equipos: Sólo quería correr y esconderme en alguna parte, afirmó el jugador, quien promedió 9.4 puntos en la temporada recién terminada.

Le expresé que lo queremos, que es parte de nuestra familia. Estoy orgulloso de él, es muy valiente lo que está haciendo, afirmó al diario USA Today el técnico de UMass, Derek Kellogg.