Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas suman cuatro caídas de locales

Rivales aprovechan apuros del América: Andrade
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de abril de 2014, p. a14

El América suma cuatro derrotas en sus recientes cinco partidos en el estadio Azteca porque los rivales aprovechan nuestra desesperación y la necesidad que tenemos de ganar en casa, señaló el colombiano Andrés Andrade, quien agregó que juegan mejor de visitantes, por lo que confía en obtener este domingo una victoria ante Puebla que los acerque a la clasificación.

Las Águilas suman sólo un empate por cuatro caídas en el coloso de Santa Úrsula, lo que ha complicado su pase, aunque aún se encuentran en zona de liguilla con 20 puntos.

Sólo les resta un partido en su casa –ante Querétaro, fecha 16–, por lo que el apodado Rifle espera que como visitantes sean más efectivos que como locales.

Este fin de semana visitarán a los Camoteros en el estadio Cuauhtémoc y Andrade espera que logren los tres puntos para acercarse a la clasificación.

El mediocampista sigue sin consolidarse con las Águilas. Este torneo ha jugado en siete de las 14 fechas que van del torneo, pero el pasado sábado ingresó de cambio ante Cruz Azul y sólo duró siete minutos en la cancha. Entró al 66 y fue expulsado al 73 tras recibir dos tarjetas preventivas.

Hace rato no jugaba y traté de aportar. Creo que lo estaba haciendo bien, pero desafortunadamente me mostraron las dos amarillas, recordó, y admitió que el deseo de querer mostrarse pudo haberlo afectado, aunque consideró que el silbante Fernando Guerrero fue rigorista con los dos cartones.

Y agregó: Me ha faltado continuidad, han sido pocos minutos y no alcanzo el ritmo suficiente. De pronto yo mismo me he bajoneado por no jugar.

Después del entrenamiento realizado ayer en Coapa, los americanistas hicieron labor social, al visitar a niños de la casa hogar Ministerios de Amor, donde jugaron futbol y basquetbol con los infantes y les dieron obsequios.