Política
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presenta Cordero propuesta que incluye un plan de acción de diez ejes

No entraré a la guerra sucia y ganaré por las buenas, asegura Gustavo Madero

El video contra el ex presidente del PAN es enviado ahora por correo electrónico, acusan

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 14

Matamoros, Tamps., 7 de abril.

En una breve gira proselitista por Matamoros, vigilada por una veintena de marinos, Gustavo Madero Muñoz acusó a Ernesto Cordero Arroyo de promover una guerra sucia en su contra.

Acusado la víspera por su contrincante de imponer candidaturas desde el centro del país y de ser un aplaudidor de Enrique Peña Nieto y su gobierno, Madero Muñoz dijo que no responderá golpes bajos.

“Es una forma de hacer campaña que no comparto; desde el principio declaramos que no le íbamos a entrar a la guerra sucia, a las descalificaciones, a la escalada de dimes y diretes, porque nada de eso construye, sólo destruye, y yo no sólo voy a ganar con números: voy a ganar construyendo y eso está cabrón”.

Durante su encuentro con unos 200 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en esta localidad fronteriza, Madero aseguró que ganará la contienda a la buena. Y que ese mismo día 18 de mayo en la noche, sin reservas, vamos a convocar a la unidad. Yo le doy (a Ernesto) un beso, un abrazo y lo invito a que se ponga a trabajar.

Además, en la ciudad de México, Federico Döring, miembro del equipo de campaña de Madero, dijo que Cordero utiliza el viejo padrón del blanquiazul que incluye a los delegados de Sedesol y Oportunidades para que las encuestadoras procesen su información.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, coordinador de la misma campaña, lamentó que Cordero continúe en su guerra sucia, ya que el video que denuesta a Madero y que fue retirado por Google a petición del comité de elecciones del PAN ahora es enviado por correo electrónico por medio de una cuenta que se abrió en la empresa Ojiva, la misma que maneja las redes sociales del ex secretario de Desarrollo Social.

Lograr un partido ciudadano, con identidad, orgullo y mística, plantea el ex titular de Sedesol

Angélica Enciso

Llegar a sindicatos, promover afiliaciones, lograr un partido ciudadano, recuperar la mística y el establecimiento de premios, son algunas de las propuestas de la fórmula Unidad para el Cambio de Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva, aspirantes a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

En la presentación de su plan de acción, que incluye diez ejes, Cordero y Oliva estuvieron acompañados de ex secretarios de Estado del sexenio de Felipe Calderón como Francisco Ramírez Acuña, Alberto Cárdenas y Javier Lozano, y por otros ex funcionarios como José Luis Luege, Daniel Karam, el ex gobernador de San Luis Potosí Marcelo de los Santos y Luis H. Álvarez.

Ante alrededor de 500 simpatizantes en el auditorio Manuel Gómez Morín de la sede del PAN, los candidatos detallaron por más de una hora y media los diez ejes de su propuesta, que incluye tomar no sólo medidas preventivas sino también correctivas para combatir la corrupción.

Estos ejes plantean crear un partido con orgullo, mística e identidad; así como con equidad, para las nuevas generaciones, de líderes, en unidad, profesional y ganador; un partido ciudadano y con vocación de servicio público.

Cordero señaló que se requiere una agenda política que responda a los problemas nacionales, así como la formación de un consejo de sabios integrado por, entre otros, ex secretarios de Estado y ex gobernadores. Dijo que el blanquiazul debe ser un partido con rendición de cuentas, que los gobernantes y representantes populares estén sujetos al escrutinio público y de las instancias del partido.

Oliva expuso que se busca llegar a los jóvenes y se promoverá la creación de una Red de Pensadores Humanistas. El PAN debe ser un partido unido y resolver el tema de candidaturas con diálogo, para que los liderazgos se pongan de acuerdo.