Política
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Murat informa que se prestaron más de $150 mil millones

El Infonavit analiza las subcuentas y créditos de los afectados por la quiebra
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 9

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) analiza la situación de las subcuentas de los trabajadores de Mexicana de Aviación, así como la de los créditos que tienen con el organismo.

Entrevistado durante la 107 asamblea general ordinaria del Infonavit, el director del organismo, Alejandro Murat, explicó lo anterior y dijo que luego de la declaración de quiebra de esta empresa se determinó revisar tanto las cuentas de ahorro como las de crédito de los trabajadores que pertenecieron a la aerolínea.

Según explicó se está recopilando la información para analizar cómo se encuentran las subcuentas de estos trabajadores y también si los pagos que hicieron a sus respectivos créditos fueron entregados por la empresa al Infonavit. Además se revisan los adeudos del pago de cuotas de la aerolínea.

Se hará un análisis integral de esta información, así como una evaluación de la misma a fin de tomar diversas acciones, puntualizó.

En la asamblea, Murat informó que al cierre de 2013 el Infonavit otorgó 384 mil créditos hipotecarios con recursos propios y brindó 284 mil préstamos para mejoramiento de vivienda mediante instituciones de financiamiento privado, lo que representó una derrama económica de más de 150 mil millones de pesos, es decir, poco más de uno por ciento del producto interno bruto del país.