Política
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el efecto Michoacán, asegura el presidente municipal

Cuatro secuestrados en Teloloapan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 6

Chilpancingo, Gro., 7 de abril.

El alcalde de Teloloapan, Guerrero, Ignacio de Jesús Valladares, confirmó que al menos cuatro personas fueron secuestradas la semana pasada, incluido el encargado de la dirección de seguridad pública municipal, Aniceto Morán, un policía y dos taxistas. ‘‘Sin duda esta situación tiene que ver con lo que sucede en Michoacán’’, comentó.

Entrevistado vía telefónica, el edil dijo que un grupo de hombres armados se llevó a las cuatro personas el pasado 2 de abril, a pesar de que existen retenes permanentes en la zona instalados por el Ejército y la Marina, por lo que, mencionó, está buscando a los altos mandos de las fuerzas federales para que le informen qué fue lo que pasó.

Manifestó que más que un repunte de la violencia en Teloloapan lo ocurrido es efecto de lo que sucede en Michoacán, cuya región de Tierra Caliente entre esa entidad y Guerrero está a 100 kilómetros de distancia. ‘‘Por eso tengo que consultar con los militares para ver qué opinión nos pueden dar’’, explicó.

Refirió que en Teloloapan se encuentran destacamentados soldados, marinos, policías federales y estatales, ‘‘pero existen muchas comunidades en el municipio (192) y se complica la vigilancia para todas’’.

Valladares Salgado, edil de filiación perredista, dijo que está en espera de que la Secretaría de Seguridad Pública federal envíe los elementos que quedó de mandar. ‘‘No se precisó el número, pero dijeron que muy pronto arribarán. Por lo pronto ya se habilitó a una persona como nuevo encargado de la seguridad pública en el municipio’’.