Estados
Ver día anteriorMartes 8 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Puebla: arrestan a un opositor al proyecto Morelos
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Martes 8 de abril de 2014, p. 28

Puebla, Pue., 7 de abril.

Juan Carlos Flores Solís, representante del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala (Fpdatmpt), opositor al Proyecto Integral Morelos, fue detenido a las 16 horas de este lunes por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ)E.

Un día antes fue arrestada la luchadora social Enedina Rosas Vélez, comisaria ejidal del San Felipe Xonacayucan, quien también forma parte del frente y ha tenido una destacada participación en las movilizaciones contra el gasoducto, que forma parte del proyecto.

Flores Solís fue aprehendido a la salida del edificio de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla, adonde había acudido con 15 compañeros a tramitar una queja por la detención de Enedina Rosas.

En un comunicado, el frente denunció que el activista fue interceptado por 12 hombres vestidos de civil, que descendieron de cuatro autos blancos sin placas ni logos institución alguna.

Agregó que los sujetos sometieron a Flores Solís, lo subieron a un auto y se lo llevaron sin señalar quiénes eran, por qué lo detenían ni adónde lo llevarían.

Hasta las 22:15 horas de este lunes se desconocía el paradero de Flores Solís Una comisión se dirigió al penal de Cholula y ahí se le informó que se encontraba en el Ministerio Público.

El frente está integrado por comunidades opositoras al Proyecto Integral Morelos, impulsado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que consta de dos termoelétricas en Huexca, Morelos, y un gasoducto de 160 kilómetros que recorre la zona de riesgo del volcán Popocatépetl en las tres entidades.